Empresas

SLP espera más de 10 mil 500 empleos indirectos con BMW

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, destacó en entrevista que el establecimiento de la planta que BMW construirá en el estado, su primera fábrica en México, atraerá nuevos proveedores a la zona.
José Luis Leyva
03 julio 2014 14:38 Última actualización 03 julio 2014 14:55
BMW.

La planta de BMW en SLP tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades por año. Bloomberg/Archivo)

La llegada de la fábrica BMW a San Luis Potosí generaría más de 10 mil 500 empleos indirectos en la región, afirmó el gobernador del estado, el priista Fernando Toranzo.

“Hay muchos empresarios potosinos que están muy interesados en ofrecer proveeduría para la BMW”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO.

El mandatario local agregó que además de la nueva planta, se espera la llegada de proveedores nuevos a la zona.


La fábrica se ubicaría en el parque industrial Logistik, en el municipio de Villa de Reyes, cerca de la carretera 57 que conecta a SLP con la Ciudad de México y Monterrey, a poco más de 700 kilómetros de la frontera sur de Estados Unidos.

“Fue una pelea muy reñida”, dijo en referencia a que Hidalgo y San Luis Potosí se convirtieron en los dos estados finalistas que “pelearon” la planta a los alemanes de BMW.

Para Toranzo, la ubicación geográfica y la infraestructura con la que cuenta el estado, ayudaron a que BMW se decantara por SLP y no por Hidalgo.

Durante el anuncio de la construcción de la planta, que iniciará el año próximo, el vicepresidente de producción de la firma alemana, Harald Krüger, comentó que la inversión que se realizará es cercana a los mil millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades por año.