Empresas

Slim, el Genghis Khan mexicano

De acuerdo con Diego Enrique Osorno, autor de la obra “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”, el multimillonario es un estratega con tácticas similares a las de Genghis Khan. Y supo canalizar las oportunidades que le ofreció estar cerca de la clase política mexicana.
Axel Sánchez
18 noviembre 2015 22:23 Última actualización 19 noviembre 2015 8:3
slim

El empresario supo capitalizar las oportunidades que le ofreció estar cerca de la clase política mexicana. (Reuters)

El millonario Carlos Slim es un estratega financiero y de negocios con tácticas similares a las aplicadas por Genghis Khan, emperador mongol que logró conquistar desde Europa Oriental, hasta el Océano Pacífico, considera Diego Enrique Osorno, autor de la obra “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

En entrevista, el periodista dijo que el empresario supo capitalizar las oportunidades que le ofreció estar cerca de la clase política mexicana en el poder y que aún mantiene.

Slim lleva 15 años anunciando su retiro, pero cuando menos lo esperas ya está en cemento y vuelve a decir que ahora sí se retira y entra en el futbol, y esto es algo similar a las tácticas de Genghis Khan, el cual retrasaba a su ejército para denotar debilidad y llevaba a sus enemigos a terrenos más cómodos y luego los vencía

En su obra, Osorno enfatiza la reacción de molestia que tuvo Carlos Slim al ser cuestionado sobre los comentarios que realizó Carlos Salinas de Gortari en el artículo que escribió en EL FINANCIERO sobre las privatizaciones en México a finales de 2014.

“(Se puso) molesto, y lo pongo tal cual en el libro. Me sorprendió que el artículo (escrito por el expresidente) no tuviera más repercusión, es una postura muy fuerte y dura a lo que es hoy el emporio de Slim, y no hubo reacción en la opinión pública general”, refirió el autor.

Según Osorno, en una de las pláticas que tuvo con Slim, el empresario mexicano le habló de la enemistad que tiene con los líderes de empresas como Televisa y TV Azteca, aunque ve como rivales más importantes a Telefónica y AT&T, al ser competidores directos de su negocio.

“(Slim) Cuestiona mucho la calidad editorial de las empresas (Televisa y TV Azteca), hasta dice que joden mucho”, reveló el periodista.

Carlos Slim
nació el 28 de enero de 1940, hijo de migrantes libaneses se formó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free