Empresas

Slim, el Genghis Khan mexicano

De acuerdo con Diego Enrique Osorno, autor de la obra “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”, el multimillonario es un estratega con tácticas similares a las de Genghis Khan. Y supo canalizar las oportunidades que le ofreció estar cerca de la clase política mexicana.
Axel Sánchez
18 noviembre 2015 22:23 Última actualización 19 noviembre 2015 8:3
slim

El empresario supo capitalizar las oportunidades que le ofreció estar cerca de la clase política mexicana. (Reuters)

El millonario Carlos Slim es un estratega financiero y de negocios con tácticas similares a las aplicadas por Genghis Khan, emperador mongol que logró conquistar desde Europa Oriental, hasta el Océano Pacífico, considera Diego Enrique Osorno, autor de la obra “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

En entrevista, el periodista dijo que el empresario supo capitalizar las oportunidades que le ofreció estar cerca de la clase política mexicana en el poder y que aún mantiene.

Slim lleva 15 años anunciando su retiro, pero cuando menos lo esperas ya está en cemento y vuelve a decir que ahora sí se retira y entra en el futbol, y esto es algo similar a las tácticas de Genghis Khan, el cual retrasaba a su ejército para denotar debilidad y llevaba a sus enemigos a terrenos más cómodos y luego los vencía

En su obra, Osorno enfatiza la reacción de molestia que tuvo Carlos Slim al ser cuestionado sobre los comentarios que realizó Carlos Salinas de Gortari en el artículo que escribió en EL FINANCIERO sobre las privatizaciones en México a finales de 2014.

“(Se puso) molesto, y lo pongo tal cual en el libro. Me sorprendió que el artículo (escrito por el expresidente) no tuviera más repercusión, es una postura muy fuerte y dura a lo que es hoy el emporio de Slim, y no hubo reacción en la opinión pública general”, refirió el autor.

Según Osorno, en una de las pláticas que tuvo con Slim, el empresario mexicano le habló de la enemistad que tiene con los líderes de empresas como Televisa y TV Azteca, aunque ve como rivales más importantes a Telefónica y AT&T, al ser competidores directos de su negocio.

“(Slim) Cuestiona mucho la calidad editorial de las empresas (Televisa y TV Azteca), hasta dice que joden mucho”, reveló el periodista.

Carlos Slim
nació el 28 de enero de 1940, hijo de migrantes libaneses se formó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.