Empresas

Sigma estima debut
para finales de 2015

Para el último trimestre del 2015, Sigma espera colocar un 15% de sus acciones en una oferta primaria en México y el extranjero, la cual se había retrasado por la adquisición de la totalidad de Campofrío, dijo Mario Humberto Páez González, presidente y director general de la compañía.
Axel Sánchez
30 junio 2015 20:20 Última actualización 01 julio 2015 4:55
Sigma alimentos

Sigma Alimentos (Tomada de Facebook Sigma Alimentos)

Sigma Alimentos, productora de carnes frías, espera colocar un 15 por ciento de sus acciones en una oferta primaria en México y el extranjero para el último trimestre del 2015, dijo Mario Humberto Páez González, presidente y director general de la compañía.

Al finalizar su participación en el Encuentro Empresarial México-España promovido por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), explicó que la emisión se retrasó por la compra del resto de las acciones de Campofrío a la empresa china WH Group, con lo que ya tienen el 100 por ciento de la compañía.

“Las emisiones de las ofertas públicas primarias normalmente son por 15 por ciento del total, y los recursos dependerán del precio en que coloquemos. La colocación se retrasó porque la empresa (Sigma) compró el resto de las acciones de Campofrío que no tenía en su poder, por lo que cambiaron los planes”, destacó el directivo.

El conglomerado Alfa, dueña de Sigma Alimentos, anunció desde el último trimestre de 2014 su intención de llevar a la BMV a sus empresas de alimentos (Sigma) y automotriz (Nemak); de las cuales estima obtener mil millones de dólares de cada una.

Sobre Campofrío, el ejecutivo dijo que la consolidación de los resultados de este negocio en Sigma ya se hace a partir de este año, por lo que sumará a sus ingresos 2 mil millones de euros (unos 35 mil millones de pesos).

“La firma (Campofrío) cuenta con aproximadamente 13 por ciento del mercado español, es un porcentaje alto para una marca privada, pues el mercado está muy pulverizado. Somos los líderes del mercado de carnes frías”, destacó.