Empresas

Alfa obtiene control absoluto sobre Campofrío por 354 mdd

Con una inversión de 354 millones de dólares, Alfa adquirió el 37% de las acciones de Campofrío que estaban en manos de la china WH Group, con lo cual se hace del 100% del control de la empresa, y que pasará a manos de su subsidiaria Sigma Alimentos.
Redacción
03 junio 2015 15:26 Última actualización 03 junio 2015 15:26
[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]  

Sigma tendrá todo el control de Campofrío. (Reuters)

Alfa adquirió 37 por ciento de las acciones de la empresa de carnes frías europea Campofrío Food Group que estaban en manos de la china WH Group por 354 millones de dólares, con lo cual se hace del 100 por ciento del control de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que ésto lo venderá a su subsidiaria Sigma Alimentos para dejar todo el control en manos de su negocio de alimentos.

"Esta transacción permite a Sigma contar con mayor flexibilidad en seguir ejecutando el plan estratégico de Campofrío, así como capitalizar más rápidamente las sinergia y mejores prácticas", destacó la empresa.

En noviembre de 2013, Sigma Alimentos, subsidiaria de Alfa, compró junto con la empresa china WH Group la firma española Campofrío, con lo cual se hizo de presencia en Europa.