Empresas

Alfa podría lanzar OPI de Nemak en junio

La oferta pública inicial de la división de autopartes de Alfa podría realizarse antes incluso de la de su negocio de alimentos, Sigma, dijo el director de la empresa, Armando Garza.
Bloomberg
17 abril 2015 16:37 Última actualización 17 abril 2015 16:47
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

El conglomerado Alfa podría lanzar una Oferta Pública Inicial de su negocio de autopartes Nemak para junio de este año, incluso antes que la colocación de la división de alimentos Sigma, debido a la fortaleza del dólar que mejora las perspectivas sobre el negocio automotriz.

Armando Garza Sada, presidente de la compañía, descartó una nueva emisión de las acciones del conglomerado a precios corrientes, la cual se ha beneficiado de las perspectivas positivas sobre sus negocios.

Comentó el directivo que Alfa planea medir los tiempos para lanzar las OPIs de Nemak y Sigma, donde en cada una se puede recaudar hasta mil millones de dólares, aunque Garza Sada dijo que para la primera la recaudación puede ser mucho mayor.

Previamente Alfa había planeado lanzar Sigma al mercado en el segundo o tercer trimestre, pero no había especificado sobre el lanzamiento de Nemak.

"Probablemente tengamos una oferta pública inicial antes del verano", dijo Garza, refiriéndose a Nemak. "Es más probable que Sigma sea en el segundo semestre del año."

Además de estar en las industrias de autopartes y alimentos, Alfa cuenta con negocios en telecomunicaciones y petroquímica. Alfa ha discutido la posibilidad de que la empresa matriz podría dividir una vez que todos ellos han salido a bolsa, dijo Garza en su oficina en Nuevo León.