Empresas

Siemens hará inversiones de 200 mdd en México

La empresa alemana prevé que la inversión generará proyectos en sectores económicos importantes en el país por un valor de 36 mil millones de dólares. 
Axel Sánchez
14 febrero 2017 14:18 Última actualización 15 febrero 2017 4:55
Joe Kaeser, CEO global de Siemens en conferencia de prensa

Joe Kaeser, CEO global de Siemens con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (Tomada de Twitter.com/Siemens_México)

La empresa de innovación alemana Siemens invertirá en México alrededor de 200 millones de dólares directamente en los próximos 10 años, los cuales serán para crear mil empleos nuevos que impulsarán el desarrollo de sectores clave como salud, energía y educación, dijo Joe Kaeser, CEO global de la compañía. 

De acuerdo con la empresa, la inversión podría generar proyectos en sectores económicos importantes por un valor de 36 mil millones de dólares. 

Estamos reafirmando nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años, y México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad


En el mismo sentido, Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica, destacó que la inversión será para ayudar a las empresas del país a mejorar su tecnología y para impulsar una industria más innovadora.

“Trabajaremos juntos con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de la energía, para responder a los retos que el país enfrenta e impulsar su desarrollo económico”, agregó.

El acuerdo firmado entre la empresa alemana y el gobierno de México destaca que, en términos de impulsar la digitalización, la compañía colaborará con la Secretaría de Economía en iniciativas tales como el think tank “Alianza México 4.0” al lado de otras empresas líderes en la industria y manufactura.

También llevará a cabo acciones para asegurar la transformación de las metrópolis en ciudades inteligentes a través de la introducción de nuevas tecnologías que las volverán más eficientes y sustentables.

El CEO global
Del grupo firmó un memorándum con la Secretaría de Economía para identificar e impulsar proyectos valuados hasta en 36 mil millones de dólares para la siguiente década

Esto significa que Siemens colaborará con el plan de México para reducir sus emisiones contaminantes en 60 por ciento hacia 2030, parte de los compromisos del país en los acuerdos internacionales.

Durante la firma del convenio con Secretaría de Economía, Siemens México también presentó el estudio Business to Society.

Ese reporte analiza las contribuciones de la compañía y su impacto social en México, así como en el fortalecimiento de la economía nacional, el impulso a la innovación tecnológica, la generación de fuentes de empleo y el cuidado del medio ambiente en los últimos años.
En México, la multinacional de origen alemán opera desde hace más de 120 años.

SI CREEN QUE SOLO MÉXICO GANÓ CON TLCAN, NO SIRVE RENEGOCIAR: GUAJARDO

El que (Estados Unidos) acepte que solo México ganó (con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte) es una negociación que no sirve para crear una buena relación hacia adelante, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

El funcionario destacó que en las últimas tres décadas se hizo una economía integrada en beneficio de los tres países (Canadá, México y Estados Unidos). 

"El reto hacia adelante es fundamental, pensar que en el siglo 21 nos estemos peleando por 700 empleos en un mundo integrado, cuando ellos despiden 75 mil trabajadores, solo por la entrada de innovación, no ayuda. Cualquier movimiento que se dirija en mover empleos de un país a otro, no es política pública", destacó.

Guajardo dijo también que en momentos difíciles hay que mantener principios de libre comercio, porque cambiar los principios sería un grave error.

El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la relación comercial que tiene con Canadá sólo se “retocará”; pero la que sostiene con México “no ha sido justa” para su país y hay una situación “mucho más grave”.

: