Empresas

Siemens, GE y IUSA van por un negocio de
729 mdd en medidores

GE, Siemens, IUSA, Schneider Electric, Itron, Landis+Gyr, Controles y Medidores Especializados y Arteche son las empresas que se disputarán los proyectos de modernización de medidores de luz que licitará la CFE para la zona centro del país, valuados en 729 millones de dólares.
Axel Sánchez
22 junio 2015 21:19 Última actualización 23 junio 2015 4:55
Medidor AMI

La CFE busca reemplazar los medidores analógicos por digitales, cuya tecnología es conocida como AMI. (espanol.aeptexas.com)

Ocho compañías se disputarán los nueve proyectos de modernización de medidores de luz que licitará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la zona centro del país, los cuales están valuados en 729 millones de dólares.

La empresa que encabeza Enrique Ochoa Reza busca reemplazar los medidores analógicos por digitales, cuya tecnología es conocida como AMI (Advanced Metering Infrastructure). Las empresas que disputarán los concursos son GE, Siemens, IUSA, Schneider Electric, Itron, Landis+Gyr, Controles y Medidores Especializados (marca Mial) y Arteche, pues ya fueron certificadas por la CFE como proveedoras.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, General Electric (GE), Siemens y IUSA podrían ser las que lleven mano en las licitaciones, debido a que son las que han instalado gran parte de estos equipos en el país.

La última en ganar una licitación de medidores fue Siemens, al presentar en enero pasado un proyecto de modernización de 250 mil 522 medidores digitales en el Distrito Federal y Estado de México, proyecto valuado en 140 millones de dólares.

Previamente Hola Innovación y Tecnologías EOS habían recibido la aprobación de su proyecto de modernización en Coahuila, Chihuahua y Durango bajo la modalidad de Obra Pública Financiada donde cambiaron 6 mil 30 medidores análogos por los del tipo AMI.

En tanto, las empresas Megacable y Cisco son las que trabajan como proveedores del software que permitirá a la empresa productiva del estado poder conectarse con los medidores digitales AMI y estructurar una base de datos sobre el consumo de los distintos estados y zonas del país.

El representante de Internet of Things de Cisco México, Manuel Rival Velasco, dijo previamente a medios que el uso de medidores inteligentes de electricidad podría generarle ahorros a la CFE de 40 por ciento sobre la operación de medición de consumo.

“Tenemos un proyecto interesante para medición inteligente que daría una reducción de fallas técnicas y no técnicas de consumo de los usuarios”, expuso el directivo.

MEDIDORES PROGRAMADOS 

Con los medidores AMI, la CFE puede ofrecer a más personas su nueva modalidad de facturación llamada ‘pago programado’, donde la gente puede tener el control de sus fechas de vencimiento de recibo.

“Si te encuentras en la modalidad normal (Aviso-Recibo impreso), y quieres cambiar de modalidad de facturación, simplemente selecciona 'Pago programado' y elige el día en que quieres que se realice tu facturación”, expuso la comisión en su portal.

El pago programado se realiza por medio de una tarjeta, la cual lleva el registro de pagos y evita que se cancele el servicio.

Establecidos
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17