Empresas

Senadores del PAN exigen cuentas a SCT por TVs para ‘apagón’

Mediante un punto de acuerdo, la bancada del PAN en el Senado de la República solicitó a la SCT rendir un informe sobre la licitación pública para la adquisición de televisiones digitales, en la que se benefició a la empresa Diamond Electronics con el 90 por ciento del contrato.
Darinka Rodríguez
18 septiembre 2015 18:33 Última actualización 18 septiembre 2015 18:34
entrega de televisiones

Diamond Electronics, a través de su subsidiaria Comercializadora Milenio, fabricará y distribuirá 61 por ciento del total de las 9.4 millones de pantallas que el gobierno otorgará para completar el apagón analógico. (Cuartoscuro)

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron presuntas irregularidades y opacidad en la licitación pública de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la adquisición de televisiones digitales, en la que se benefició a una empresa con el 90 por ciento del contrato, según indicaron los legisladores.

“La empresa ganadora, comercializadora Milenio, tampoco cumplió con la entrega de televisiones LED, como indicaba la convocatoria; en su lugar ofertó televisiones LCD y obtuvo el contrato, se advierte en la denuncia que se mantendrá en el anonimato por cuestiones de seguridad”, indicaron los legisladores.

Mediante un punto de acuerdo, la bancada del PAN en el Senado de la República solicitó a la SCT rendir un informe sobre el proceso en el que participaron 17 empresas, y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar la licitación en su totalidad.

"No se conoce el método de designación del testigo social que avaló la asignación del contrato a comercializadora Milenio, por lo que los legisladores solicitaron también una copia de su informe, así como transparentar el procedimiento por el cual fue designado”, expusieron.

EL FINANCIERO dio a conocer que Diamond Electronics, a través de su subsidiaria Comercializadora Milenio, fabricará y distribuirá 61 por ciento del total de las 9.4 millones de pantallas que el gobierno otorgará a las familias mexicanas para completar el apagón analógico.