Empresas

Diamond Electronics
de EU, la gran ganadora con el ‘apagón’

La estadounidense Diamond Electronics se adjudicó 95% del presupuesto contemplado para la tercera y última licitación de televisores digitales para el apagón analógico. Obtuvo contratos por 8 mil 127 millones de pesos para la entrega de 3 millones 453 mil TVs.
Redacción
30 agosto 2015 19:27 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

Diamond Electronics ganó la tercera licitación de televisores para completar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). La estadounidense, que cuenta con una planta de ensamble en Chihuahua, se adjudicó 95 por ciento del presupuesto contemplado para esta última fase, al obtener contratos por 8 mil 127 millones de pesos en 23 partidas presupuestales para la entrega de 3 millones 453 mil televisores digitales como parte de la TDT.

Con esto, Diamond Electronics, a través de su subsidiaria Comercializadora Milenio, fabricará y distribuirá 61 por ciento del total de las 9.4 millones de pantallas que el gobierno mexicano otorgará a las familias mexicanas para completa el apagón analógico.

En el fallo de la licitación celebrado la tarde del pasado viernes en la SCT se dio a conocer que de las 17 empresas que participaron en la tercera y última etapa, a Diamond Electronics y a la mexicana DDCAM se les concedieron contratos por 8 mil 488 millones de pesos.

EL FINANCIERO publicó recientemente que a Diamond Electronics ya se le había otorgado el 40 por ciento del presupuesto total de los anteriores dos procesos de licitación. El 5 por ciento restante de la última licitación se le adjudicó a DDCAM, por un valor de 361 millones de pesos para la entrega de 140 mil aparatos de televisión digital. Esta firma también obtuvo contratos por 405 millones de pesos para la entrega de 146 mil televisores en la segunda licitación.

DDCAM tiene sede en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, y su principal servicio es el ensamblaje de pantallas de televisión.

EL BALANCE DEL APAGÓN

En el proceso total de adquisición de televisores para el apagón analógico, la SCT erogó recursos públicos por 21 mil 538 millones de pesos, de los cuales, le otorgó el 66 por ciento a Diamond Electronics, es decir 14 mil 352 millones.

En tanto, HTCJ, propiedad de la taiwanesa Foxconn, obtuvo 13 por ciento del total de televisores y 14.7 por ciento del presupuesto al concentrar 3 mil 172 millones de pesos. DDCAM, por su parte, concentró el 3.6 por ciento de lo erogado al adjudicarse contratos por 766 millones de pesos y 8 por ciento del número de unidades.

Según el calendario oficial de la SCT, la entrega de televisores digitales debe concluir el próximo 15 de noviembre con un total de 9.4 millones de aparatos a nivel nacional.

Apantalla
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox