Empresas

SCT aplaza publicación de bases del tren
México-Querétaro

Las bases definitivas para la licitación del Tren México-Querétaro que se publicarían este martes fueron pospuestas para contemplar las sugerencias que están haciendo potenciales participantes. 
Redacción
28 enero 2015 19:5 Última actualización 28 enero 2015 22:4
Tren México-Querétaro

Tren México-Querétaro (Archivo El Financiero)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del tren de alta velocidad México-Querétaro programada para este jueves 29 de enero, toda vez que aún están recibiendo sugerencias y recomendaciones de instituciones y empresas interesadas.

Hoy, la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) de la SCT recibió a representantes de 14 empresas interesadas en el proyecto en un reunión informativa en la que presentaron sugerencias, comentarios y recomendaciones.

“En la medida en que estamos recibiendo sugerencias y si se tiene que publicar la convocatoria unos días posteriores, sería a partir de eso lo que se repone; las fechas que están publicadas son tentativas y todo va en función del proceso, de las visitas, juntas de aclaraciones y así se va ajustando”, dijo en la junta de este miércoles Pablo Suárez, director general de DGTFyM.

De acuerdo con la SCT, fueron ocho firmas las que expusieron comentarios y recomendaciones y esperan recibir este jueves 29 sugerencias más por escrito, para cuya revisión requerirán tiempo y por ello, se postergará la publicación de las bases definitivas del concurso.

Las empresas que ya ofrecieron comentarios fueron: Santander, Siemens, Alstom, ICA, Cosci, Teixera Duarte, Comsa y la China Railway Construction, ésta última, a quien se revocó el contrato en noviembre pasado junto con las mexicanas Higa, GIA y Prodemex.

A lo anterior, se sumarán las 21 de las 23 recomendaciones hecha por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) al concurso.

“La fecha de la publicación de las bases definitivas se postergará, ya que es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”, informó la dependencia en un comunicado de ayer.

Será hasta que se concluya el proceso de revisión de las propuestas y recomendaciones a las prebases, que se dé a conocer la fecha de la publicación de las bases definitivas del concurso.

En la pre bases de la licitación de carácter internacional publicadas el pasado 14 de enero en Compranet, se detalla que las bases definitivas del concurso se conocerían el 29 de enero y las visitas al sitio de la obra serían el 5 y 10 de febrero y las juntas de aclaraciones entre el 12 y 14 de febrero, de modo que las empresas presenten sus propuestas económicas y técnicas 14 de julio y se publique el fallo el 31 del mismo mes.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17