Empresas

SCT aplaza publicación de bases del tren
México-Querétaro

Las bases definitivas para la licitación del Tren México-Querétaro que se publicarían este martes fueron pospuestas para contemplar las sugerencias que están haciendo potenciales participantes. 
Redacción
28 enero 2015 19:5 Última actualización 28 enero 2015 22:4
Tren México-Querétaro

Tren México-Querétaro (Archivo El Financiero)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del tren de alta velocidad México-Querétaro programada para este jueves 29 de enero, toda vez que aún están recibiendo sugerencias y recomendaciones de instituciones y empresas interesadas.

Hoy, la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) de la SCT recibió a representantes de 14 empresas interesadas en el proyecto en un reunión informativa en la que presentaron sugerencias, comentarios y recomendaciones.

“En la medida en que estamos recibiendo sugerencias y si se tiene que publicar la convocatoria unos días posteriores, sería a partir de eso lo que se repone; las fechas que están publicadas son tentativas y todo va en función del proceso, de las visitas, juntas de aclaraciones y así se va ajustando”, dijo en la junta de este miércoles Pablo Suárez, director general de DGTFyM.

De acuerdo con la SCT, fueron ocho firmas las que expusieron comentarios y recomendaciones y esperan recibir este jueves 29 sugerencias más por escrito, para cuya revisión requerirán tiempo y por ello, se postergará la publicación de las bases definitivas del concurso.

Las empresas que ya ofrecieron comentarios fueron: Santander, Siemens, Alstom, ICA, Cosci, Teixera Duarte, Comsa y la China Railway Construction, ésta última, a quien se revocó el contrato en noviembre pasado junto con las mexicanas Higa, GIA y Prodemex.

A lo anterior, se sumarán las 21 de las 23 recomendaciones hecha por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) al concurso.

“La fecha de la publicación de las bases definitivas se postergará, ya que es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”, informó la dependencia en un comunicado de ayer.

Será hasta que se concluya el proceso de revisión de las propuestas y recomendaciones a las prebases, que se dé a conocer la fecha de la publicación de las bases definitivas del concurso.

En la pre bases de la licitación de carácter internacional publicadas el pasado 14 de enero en Compranet, se detalla que las bases definitivas del concurso se conocerían el 29 de enero y las visitas al sitio de la obra serían el 5 y 10 de febrero y las juntas de aclaraciones entre el 12 y 14 de febrero, de modo que las empresas presenten sus propuestas económicas y técnicas 14 de julio y se publique el fallo el 31 del mismo mes.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free