Empresas

Satélite Morelos 3 transmite sus primeras señales en órbita

El satélite Morelos 3, lanzado esta mañana, ya transmite sus primeras señales mientras se ubica en la órbita que ocupará definitivamente dentro del sistema Mexsat, informó el fabricante, Boeing.
Notimex
02 octubre 2015 11:42 Última actualización 02 octubre 2015 12:2
Satélite Morelos 3

El satélite Morelos 3 acerca a Mexsat a su consolidación, destacó Gerardo Ruiz Esparza, titular del a SCT. (Tomada de @LockheedMartin)

Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó que ya se transmiten sus primeras señales en tanto se ubica en la órbita definitiva que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat.

La operación del satélite para el gobierno mexicano, lanzado esta mañana desde Cabo Cañaveral, estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país.

“Este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México y subraya la manera en que las capacidades de nuestros satélites mejoran las comunicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia”, dijo el presidente de Boeing Satellite Systems International, Mark Spiwak.

Boeing es la empresa responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de este sistema integrado, que consta de un satélite para servicio fijo, dos satélites geomóviles, dos estaciones terrestres ubicadas en México para el control de la red y los satélites, así como terminales prototipo de usuario.

En un comunicado, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encomendó a Mexsat un sistema de telecomunicaciones satelital con tecnología de punta.

Este sistema, explicó, incrementa las capacidades de comunicaciones en aplicaciones de seguridad nacional, humanitarias y civiles, al proveer servicios de voz y datos de tercera generación a terminales móviles en México y sus aguas territoriales.

El lanzamiento del primer satélite fabricado por Boeing para el sistema Mexsat, el Centenario, tuvo lugar en mayo de este año; sin embargo, recordó, dicho satélite se destruyó debido a una falla del vehículo de lanzamiento.

MEXSAT SE ACERCA A CONSOLIDACIÓN: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que con el lanzamiento del satélite Morelos 3, el sistema Mexsat se acerca a la consolidación y se complementa con el satélite Bicentenario lanzado en 2012.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que una vez que el Morelos 3 alcance su órbita geoestacionaria de 36 mil kilómetros de altura se estaría fortaleciendo las telecomunicaciones mexicanas.

“Esto será parte fundamental, tener una cobertura mayor en el país, que es una esencia de las reforma, dar Internet, telecomunicación, telefonía y este servicio a un mayor número de mexicanos”.

Recordó que el Morelos 3 será un apoyo del gobierno y de las fuerzas de seguridad nacional para ayudar en desastres naturales y emergencias.

“Para servir mejor a las personas en momentos de emergencia y complementado con el satélite Bicentenario que llevará a los mexicanos un mejor servicio satelital a puntos alejados a donde la telecomunicación aún no llega”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro