Empresas

Satélite Morelos 3 transmite sus primeras señales en órbita

El satélite Morelos 3, lanzado esta mañana, ya transmite sus primeras señales mientras se ubica en la órbita que ocupará definitivamente dentro del sistema Mexsat, informó el fabricante, Boeing.
Notimex
02 octubre 2015 11:42 Última actualización 02 octubre 2015 12:2
Satélite Morelos 3

El satélite Morelos 3 acerca a Mexsat a su consolidación, destacó Gerardo Ruiz Esparza, titular del a SCT. (Tomada de @LockheedMartin)

Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó que ya se transmiten sus primeras señales en tanto se ubica en la órbita definitiva que habrá de ocupar dentro del nuevo sistema Mexsat.

La operación del satélite para el gobierno mexicano, lanzado esta mañana desde Cabo Cañaveral, estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país.

“Este hito representa la cuarta generación de satélites que Boeing ha suministrado a México y subraya la manera en que las capacidades de nuestros satélites mejoran las comunicaciones, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de emergencia”, dijo el presidente de Boeing Satellite Systems International, Mark Spiwak.

Boeing es la empresa responsable del diseño, el desarrollo y la entrega de este sistema integrado, que consta de un satélite para servicio fijo, dos satélites geomóviles, dos estaciones terrestres ubicadas en México para el control de la red y los satélites, así como terminales prototipo de usuario.

En un comunicado, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encomendó a Mexsat un sistema de telecomunicaciones satelital con tecnología de punta.

Este sistema, explicó, incrementa las capacidades de comunicaciones en aplicaciones de seguridad nacional, humanitarias y civiles, al proveer servicios de voz y datos de tercera generación a terminales móviles en México y sus aguas territoriales.

El lanzamiento del primer satélite fabricado por Boeing para el sistema Mexsat, el Centenario, tuvo lugar en mayo de este año; sin embargo, recordó, dicho satélite se destruyó debido a una falla del vehículo de lanzamiento.

MEXSAT SE ACERCA A CONSOLIDACIÓN: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que con el lanzamiento del satélite Morelos 3, el sistema Mexsat se acerca a la consolidación y se complementa con el satélite Bicentenario lanzado en 2012.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que una vez que el Morelos 3 alcance su órbita geoestacionaria de 36 mil kilómetros de altura se estaría fortaleciendo las telecomunicaciones mexicanas.

“Esto será parte fundamental, tener una cobertura mayor en el país, que es una esencia de las reforma, dar Internet, telecomunicación, telefonía y este servicio a un mayor número de mexicanos”.

Recordó que el Morelos 3 será un apoyo del gobierno y de las fuerzas de seguridad nacional para ayudar en desastres naturales y emergencias.

“Para servir mejor a las personas en momentos de emergencia y complementado con el satélite Bicentenario que llevará a los mexicanos un mejor servicio satelital a puntos alejados a donde la telecomunicación aún no llega”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008