Empresas

Satélite Morelos 3 alcanza su posición orbital el jueves

A 13 días de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, el satélite Morelos 3 alcanzará su posición orbital, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
Redacción
14 octubre 2015 14:45 Última actualización 14 octubre 2015 14:52
Satélite Morelos 3

Satélite Morelos 3. (Cortesía SCT)

CIUDAD DE MÉXICO.- El satélite Morelos 3 alcanzará su posición orbital geoestacionaria el jueves 15 de octubre, a 13 días de su lanzamiento, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La posición está ubicada a 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador, a 36 mil kilómetros de altura.

“Con ello, el Morelos 3 inicia una etapa fundamental en su posicionamiento, el proceso iniciará el viernes 16, con el despliegue de paneles solares, el sábado 17, se tiene previsto el despliegue del poste de la antena y finalmente el domingo 18, se desplegarán las bandas KU y L, así como sus radiadores térmicos”, explicó la dependencia.

El Morelos 3 llevará a cabo tareas de comunicación móvil satelital y permitirá la comunicación entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres naturales.

Será operado por ingenieros mexicanos de Telecomm desde los centros de control satelital de Iztapalapa y de Hermosillo.

“Con el funcionamiento pleno del Morelos 3 se logra la consolidación del Sistema Satelital Mexicano Mexsat, como el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones más grande e importante en la historia contemporánea de México”, destaca la SCT.