Empresas

Acciones de ICA caen 10%, luego de la salida de Alonso Quintana

Los títulos de la constructora se desploman, un día después de que anunciara que su director general deja el cargo con efecto inmediato.
Rdacción
23 febrero 2016 11:55 Última actualización 23 febrero 2016 15:59
ICA

ICA (Bloomberg)

Las acciones de la constructora mexicana ICA se desplomaron este martes 10.5 por ciento, un día después de que anunciara la salida de Alonso Quintana de la dirección general.

Los títulos cerraron la jornada en 4.09 pesos.

La noche del lunes ICA confirmó que Alonso Quintana Kawage comunicó su decisión de retirarse del cargo como director general, con efectos inmediatos, para facilitar el proceso de reestructura de la compañía.

El endeudamiento de ICA se multiplicó 61 veces desde que Quintana tomó la dirección de Finanzas del grupo, en 2007, hasta 2015 ya como CEO.

El presidente del Consejo de Administración, Bernardo Quintana, convocará a una Sesión Extraordinaria del Consejo para proponer a Luis Zárate Rocha como director general de la compañía para que trabaje en conjunto con Alfonso González Migoya, quien continuará desempeñándose como director general adjunto durante el proceso de reestructura, explicó la firma en un aviso a la Bolsa.

: