Empresas

Oficial: Alonso Quintana renuncia a la dirección general de ICA

Confirman que el ejecutivo deja su cargo en la empresa, aunque se mantendrá en el Consejo de Administración, en momentos en que la firma busca renegociar su deuda.
Redacción
22 febrero 2016 16:12 Última actualización 22 febrero 2016 22:50
ica

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- ICA confirmó que Alonso Quintana Kawage comunicó su decisión de retirarse del cargo como director general, con efectos inmediatos, para facilitar el proceso de reestructura de la compañía.

El presidente del Consejo de Administración, Bernardo Quintana, convocará a una Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración para proponer a Luis Zárate Rocha como director general de la compañía para que trabaje en conjunto con Alfonso González Migoya, quien continuará desempeñándose como director general adjunto durante el proceso de reestructura.

Una vez aprobado por el Consejo, Zárate, quien durante su trayectoria en ICA se ha desempeñado en el negocio de la construcción, liderará las operaciones de la compañía mismas que hoy son su prioridad; en tanto González y la directora de reestructura, Guadalupe Phillips Margain, serán los responsables de llevar a cabo el proceso de reestructura de la empresa.

Adicionalmente, ICA anunció que espera que su Consejo de Administración revise y concluya en marzo, el plan de negocios de mediano plazo. Tal y como fue anunciado el pasado 18 de diciembre de 2015, dicho plan ha sido preparado en conjunto con los asesores Rothschild y FTI Consulting.

ICA espera empezar un diálogo con sus principales acreedores, posterior a la aprobación del plan por parte de su Consejo de Administración, informó la empresa a través de un comunicado.

En conjunto con estos esfuerzos para completar el plan inicial de reestructura, ICA espera publicar sus resultados del cuarto trimestre del 2015 a finales de marzo de 2016.