Empresas

Radio Centro sí puede participar por la cadena de TV: IFT

Radio Centro no tiene impedimentos legales para participar en la próxima licitación de los 123 canales de televisión pese a que no cumplió con el pago de mil 83 millones de pesos en abril pasado por estas frecuencias, informó el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras.
Darinka Rodríguez
24 noviembre 2015 12:26 Última actualización 24 noviembre 2015 12:48
ME. Historias de Radio Centro.

ME. Historias de Radio Centro.

Grupo Radio Centro (GRC) no tiene ningún impedimento legal para participar en el próximo proceso de licitación de los 123 canales de televisión que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) subastará el próximo año, dio a conocer el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras.

Francisco Aguirre, presidente y director de GRC, expresó el día de ayer su intención de participar nuevamente en el proceso de licitación, a lo cual Contreras indicó que sí puede hacerlo pese a que no cumplió con el pago de mil 83 millones de pesos en abril pasado por estas frecuencias.

“No se ha tomado determinación del pleno en este momento, no se ha sometido a consulta pública estas prebases que llevarían a la licitación de la próxima cadena o los canales de televisión, pero hasta este momento no existe ningún impedimento legal para que participen”, dijo Contreras.

Entrevistado dentro de la 57 Semana de la Radio y Televisión de la CIRT, el comisionado presidente del IFT indicó que las prebases para estos 123 canales estarán listas para consulta pública el próximo año.

En tanto, ante la posibilidad de que se pueda ofrecer un esquema regional para la licitación de estos canales, indicó que el pleno del instituto no ha tomado una determinación.

“Es algo que estamos revisando, el mandato constitucional llevaba al instituto a licitar dos cadenas nacionales, cosa que ya sucedió. En este momento tenemos espectro que podemos usar para un proyecto de televisión y estamos revisando cuál es la mejor manera de hacerlo”, subrayó.

En reunión con los radiodifusores dio a conocer que el IFT ha resuelto 650 trámites con cuestiones técnicas de la industria, además de 800 expedientes en materia de Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Seguimos teniendo rezago y nos estamos avocando a ello, además de que destinamos más recursos para que sean menores los tiempos de espera”, expuso en la reunión.