Empresas

Radio Centro quiere competir otra vez
por cadena de TV

El próximo año, Grupo Radio Centro volverá a competir por la licitación de una cadena televisiva. El presidente del grupo dijo que se quedaron 'picados' y que tienen 'músculo' financiero, por lo que de nueva cuenta participarán por los 123 canales.
Darinka Rodríguez
23 noviembre 2015 14:57 Última actualización 23 noviembre 2015 15:15
Francisco Aguirre, presidente de GRC

Francsico Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, dijo que espera que las bases de licitación consideren que sea una cadena nacional y no regional. (Darinka Rodríguez)

Grupo Radio Centro (GRC) competirá nuevamente por la licitación de la cuarta cadena de televisión que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) subastará el próximo año.

Francisco Aguirre, presidente de GRC manifestó su interés por participar de nueva cuenta por los 123 canales, aún cuando incumpliera con el pago de 3 mil 058 millones de pesos por estas 123 frecuencias.

"Sí vamos a hacer el máximo intento por participar en esta segunda licitación. Nos quedamos picados, teníamos todo previsto y el dinero pero hubo un imprevisto unos días antes" dijo Aguirre en conferencia.

Dentro del marco de la 57 semana de radio y televisión de la CIRT, indicó que esperan que las bases de licitación consideren que sea una cadena nacional y no regional como se ha especulado.

"Lo ideal sería una cadena nacional porque los anunciantes de televisión a diferencia de radio, tienen un presupuesto nacional. En radio, el 20 por ciento es nacional y el 80 por ciento local y en televisión sólo 3 por ciento es local y el resto nacional. Yo espero que el IFT considere esta particularidad de la industria de la televisión" expuso.

Luego de que tuviera que pagar 415 millones de pesos como garantía de seriedad al IFT, Aguirre indicó que GRC tiene músculo financiero para hacer el pago de estas 123 frecuencias, aunque estimó que el precio será menor.

"Radio Centro tiene una consistencia financiera y una consistencia informativa excepcional, la confianza de los anunciantes que aún después de ese impago y aun pagando esa multa que para cualquier empresa es un boquete tremendo, para radio centro, hemos sabido llevar esa gran deuda", dijo.

Destacó que el mercado de la televisión tiene un valor de 40 mil millones de pesos y podrá darle fuerte competencia a Televisa, TV Azteca y Cadena Tres.

"El mercado es suficientemente atractivo y está creciendo el mercado de México y las reformas le van a dar mayor competitividad al país, lo harán más robusto y rico y los medios publicitarios, la televisión principalmente van a salir beneficiados", señaló.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias