Empresas

Nueva prórroga para la fecha formal de compra entre AB InBev y SABMiller

Reuters
28 octubre 2015 8:44 Última actualización 28 octubre 2015 8:51
SABMiller

El Panel de Adquisiciones ya había concedido una prórroga de dos semanas a partir de una fecha límite inicial del 14 de octubre. 

BRUSELAS.- La cervecera SABMiller PLC extendió en una semana el plazo para que su rival Anheuser-Busch InBev haga una oferta formal de adquisición por más de 100.000 millones de dólares.

Las dos compañías comunicaron que el Panel de Londres sobre Adquisiciones y Fusiones aceptó la solicitud de SABMiller de aplazar la fecha límite a las 17.00 hora local del miércoles 4 de noviembre.

El Panel de Adquisiciones ya había concedido una prórroga de dos semanas a partir de una fecha límite inicial del 14 de octubre después de que ambas partes dijeron que habían alcanzado un acuerdo preliminar sobre una fusión.

En las últimas dos semanas, AB InBev completó una revisión de debida diligencia de su objetivo y volvió a confirmar los términos de su oferta. SABMiller había solicitado la prórroga para permitir que las empresas continúen las discusiones "respecto a otros aspectos de la transacción".

AB InBev, la cervecera más grande del mundo, planea comprar a la segunda cervecera más grande del mundo, SABMiller, en un acuerdo principalmente en efectivo que ascendería a 106 mil millones de dólares, según el precio de cierre de AB InBev el martes.