Mercados

AB InBev financiaría compra de SABMiller con colocación récord de bonos

Una venta de bonos de tal magnitud sería la mayor de la historia para una adquisición corporativa y superaría la venta de bonos por 49 mil millones hecha por Verizon Communications en 2013.
Bloomberg
15 octubre 2015 19:48 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Rey de la cerveza fusión

Las empresas formarían al Rey de la Cerveza. (Especial)

Anheuser-Busch InBev NV estaría planeando la venta de bonos por hasta 55 mil millones de dólares para financiar la adquisición de SABMiller, por 106 mil millones, estableciendo un récord de emisión de deuda para financiar una adquisición corporativa, según personas con conocimiento del asunto.

El fabricante de la cerveza Budweiser juntó a siete bancos para conseguir hasta 70 mil millones en financiamiento para la transacción, dijeron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque la información es privada. Los bonos serían emitidos en varias monedas y tendrían distintos vencimientos, dijeron.

Los entre 10 mil y 15 mil millones de dólares restantes para el financiamiento estarían en créditos a plazo, dijeron las fuentes. No se firmaron mandatos formales con los bancos financistas y las disposiciones todavía pueden cambiar, agregaron.

Una venta de bonos de tal magnitud sería la mayor de la historia para una adquisición corporativa y superaría la venta de bonos por 49 mil millones hecha por Verizon Communications en 2013 para ayudar a financiar la compra de la participación de Vodafone Group en una empresa conjunta de telefonía celular.

La venta también alimentaría un crecimiento vertiginoso en la emisión de bonos corporativos con grado de inversión, que aumentó 21 por ciento en todo el mundo este año, según datos compilados por Bloomberg.

El aumento, que llega después del récord de 2014, es alimentado por empresas que están consiguiendo costos bajos de crédito y por inversionistas que buscan rendimientos más altos entre tasas de interés casi nulas.

AB InBev juntó a varios bancos, entre ellos Bank of America y Banco Santander, para conseguir fondos para la transacción, dijeron fuentes del sector el mes pasado. Tomar préstamos para financiar la adquisición —la mayor transacción entre empresas de bienes de consumo de la historia— podría llevar la deuda neta de AB InBev a 4.5 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según Trevor Stirling de Sanford C. Bernstein. Esa razón era de 2.5 al final del segundo trimestre de este año.

AB InBev acordó pagar 44 libras esterlinas por acción en efectivo por una porción mayoritaria de las acciones de SABMiller el martes después de semanas de idas y vueltas respecto al precio. De concretarse la transacción entre las cerveceras sería la mayor del mundo este año, superando la adquisición de BG Group por Royal Dutch Shell por 70 mil millones de dólares, anunciada en abril.