Empresas

NFL, circo y el Papa, las armas para atraer turistas

La visita del Papa en febrero, el inicio de un show del Cirque du Soleil en 2017 o 2018, así como la realización de un partido de la NFL en México el próximo año, lograrán impulsar el turismo en el país.
Everardo Martínez
18 enero 2016 22:44 Última actualización 19 enero 2016 4:55
NFL, Papa y el circo

NFL, Papa y el circo (Especial)

Luego de que en 2015 la Marca México, que consiste en la promoción que se realiza del país en el extranjero, recibió un fuerte impulso por el Gran Premio Fórmula Uno, en 2016 contará con impulso desde varios frentes, previeron expertos.

La visita del Papa en febrero detonará una derrama económica por 2 mil 500 millones de pesos en las ciudades visitadas, además de que traerá a una figura que es muy mediática y que tiene millones de seguidores en el mundo, destacó Manuel Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“México será promocionado con el primer Papa Latinamericano, lo que es bueno, luego de un año en que el turismo avanzó con un ritmo destacable”, comentó.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, adelantó que en abril iniciará un show del Cirque du Soleil influenciado por la cultura mexicana; arrancará en Canadá, Estados Unidos y Europa y vendrá a México en 2017 o 2018.

“Es parte de los programas que estamos impulsando para difundir más al país y que siga viniendo turismo”, comentó el funcionario.

La National Football League (NFL) también está contemplada para realizarse en México.

A decir del secretario, se está negociando que en 2017 se pueda llevar a cabo uno de estos partidos en el país.

Este tipo de eventos además de tener beneficios directos para los prestadores de servicios por mayor ocupación hotelera, también incentiva la imagen del país, por lo que las visitas pueden aumentar en el futuro, señaló Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente.

“Nosotros vimos muy positivo el tema de la Fórmula Uno, este año que viene habrá un congreso de la Fifa y estarán todas la confederaciones, está el campeonato mundial ecuestre en Campo Marte y trae a gente de todo el mundo, además de caballos y jinetes, con una derrama importante”, dijo Arsuaga.

El entorno nacional e internacional es positivo para seguir creciendo en el año, añadió Carlos Behnsen, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México.

“Nuestra participación de mercado de los turistas de Estados Unidos fue de 14 por ciento en 2015 y eso es gracias a un incremento en productividad, una mejora de un producto y, en términos generales, una mejor percepción de seguridad”, comentó Behnsen.