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Marca México, fuerte en turismo y cultura, pero débil en valores

De acuerdo con el reporte Country Brand Report América Latina de Future Brand, que analiza la fortaleza de las marcas país de Latinoamérica, México subió tres lugares destacando en Patrimonio y Cultura, Turismo y Made in, pero con rezagos en Sistema de valores y Calidad de vida.
Stephanie Cuevas
17 noviembre 2015 21:3 Última actualización 17 noviembre 2015 22:22
Marca país

Marca país (Tomada de http://cbramericalatina.com/en/)

México subió tres lugares en el reporte de marca país de Future Brand destacando en Patrimonio y Cultura, Turismo y Hecho en, pero con rezagos en Sistema de valores, Calidad de vida y Aptitud para los negocios.

 Top 10 de marcas país en AL
1. Brasil
2. Argentina
3. México
4. Chile
5. Perú
6. Costa Rica
7. Panamá
8. Cuba
9. Puerto Rico
10. Uruguay

El “Country Brand Report América Latina” de la consultora Future Brand, que analiza la fortaleza de las marcas país de Latinoamérica, es decir la percepción y asociaciones que generan los países, coloca a México en tercer lugar, sólo después de Brasil y Argentina.

“A pesar de estar en el ojo de la tormenta tras casos de inseguridad vinculados al narcotráfico y del controvertido debate actual que impulsan ciertos sectores de Estados Unidos sobre la inmigración con el país vecino, México cosecha el trabajo de años de inversión en la promoción de su turismo y cultura y es fuertemente reconocido en los atributos y dimensiones vinculadas con ‘experiencia’”, señala el estudio.

La metodología de Future Brand incluye la asociación de marca país, es decir las cualidades que vienen a la mente cuando la gente piensa en un país, la cual incluye Propósito (Sistema de valores, Aptitud para los negocios y Calidad de vida), y Experiencia (Made in, Turismo y Patrimonio y Cultura).

Claves
Patrimonio y Cultura considera: puntos históricos de interés, patrimonio arte y cultura, y belleza natural.

Turismo: convivencia, diversidad de atracciones, opciones de hospedaje, deseo de visita para vacaciones y gastronomía.

Made in: deseo de comparar productos del país, productos de alta calidad, productos únicos y productos auténticos.

En Patrimonio y Cultura, Turismo y Made in, México se colocó en segundo lugar, después de Brasil. 

Sin embargo, en Sistema de valores, que incluye libertad política, niveles ambientales y tolerancia, se ubicó en el sexto lugar.

Asimismo, en Calidad de vida el país logró el quinto lugar. Este rubro considera la salud y educación, estándar de vida, deseo de vivir o estudiar ahí, y seguridad.

En Aptitud para los negocios, que toma en cuenta la tecnología avanzada y la infraestructura, nuestro país obtuvo el tercer lugar.

Apenas a finales de octubre se publicó el informe "Doing Business 2016", el cual coloca a México como la economía de América Latina y el Caribe mejor clasificada en la facilidad para hacer negocios, y en el puesto 38 a nivel global.