Empresas

Modelo y Corona
crecen ventas de Constellation Brands

En el primer trimestre del año fiscal 2016, que va de abril a junio del año en curso, la compañía aumentó sus ventas netas 7%, a mil 631 md, debido al crecimiento de Corona y Modelo.
Fernanda Celis
02 agosto 2015 18:8 Última actualización 03 agosto 2015 4:55
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

Las marcas mexicanas aumentan consumo a doble dígito en EU. (Reuters)

Constellation Brands crece como la espuma en Estados Unidos, impulsada por Corona y otras marcas de Grupo Modelo de las cuales es dueña en ese país.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2016, que abarca de abril a junio del presente año, la compañía aumentó sus ventas netas 7 por ciento, a mil 631 millones de dólares, debido principalmente al negocio cervecero, con las marcas Corona Extra y Modelo Especial.

“Nuestro negocio de vino y licores está en camino de cumplir las metas establecidas para el año y seguimos progresando según lo planeado con nuestra expansión en el negocio de cerveza y la planta de vidrio en México”, comentó Robert S. Sands, presidente y CEO de Constellation Brands.

El directivo señaló que el negocio de cerveza les ha generado mejores resultados de lo que esperaban, con ventas a doble dígito. “Durante el primer trimestre del año fiscal 2016, la empresa alcanzó cerca de dos tercios del total del volumen de cerveza en la industria dentro de Estados Unidos”, agregó.

En junio, Constellation Brands dio a conocer que invertirá 2 mil 275 millones de dólares en la expansión de su planta en Nava, Coahuila, con lo cual tendrá la capacidad de fabricar 13 mil 888 botellas de cerveza por minuto. Actualmente, la planta produce mil millones de litros o 10 millones de hectolitros, es decir, 8 mil 200 millones de botellas al día.

La inversión de Constellation Brands contempla mil 650 millones de dólares para ampliar su planta cervecera en Coahuila, así como 625 millones para extender la capacidad de la empresa Industria Vidriera en la región.

Durante el segundo trimestre fiscal 2016, las ventas netas de cerveza de Constellation Brands aumentaron alrededor de 11 por ciento, debido sobre todo al crecimiento en el volumen.

Por lo anterior, para todo el año fiscal 2016 la empresa espera un crecimiento en ventas de aproximadamente 10 por ciento en el negocio cervecero.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev concretó la compra del 50 por ciento de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo en Estados Unidos, activos adquiridos por Constellation Brands.