Empresas

Modelo y Corona
crecen ventas de Constellation Brands

En el primer trimestre del año fiscal 2016, que va de abril a junio del año en curso, la compañía aumentó sus ventas netas 7%, a mil 631 md, debido al crecimiento de Corona y Modelo.
Fernanda Celis
02 agosto 2015 18:8 Última actualización 03 agosto 2015 4:55
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

Las marcas mexicanas aumentan consumo a doble dígito en EU. (Reuters)

Constellation Brands crece como la espuma en Estados Unidos, impulsada por Corona y otras marcas de Grupo Modelo de las cuales es dueña en ese país.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2016, que abarca de abril a junio del presente año, la compañía aumentó sus ventas netas 7 por ciento, a mil 631 millones de dólares, debido principalmente al negocio cervecero, con las marcas Corona Extra y Modelo Especial.

“Nuestro negocio de vino y licores está en camino de cumplir las metas establecidas para el año y seguimos progresando según lo planeado con nuestra expansión en el negocio de cerveza y la planta de vidrio en México”, comentó Robert S. Sands, presidente y CEO de Constellation Brands.

El directivo señaló que el negocio de cerveza les ha generado mejores resultados de lo que esperaban, con ventas a doble dígito. “Durante el primer trimestre del año fiscal 2016, la empresa alcanzó cerca de dos tercios del total del volumen de cerveza en la industria dentro de Estados Unidos”, agregó.

En junio, Constellation Brands dio a conocer que invertirá 2 mil 275 millones de dólares en la expansión de su planta en Nava, Coahuila, con lo cual tendrá la capacidad de fabricar 13 mil 888 botellas de cerveza por minuto. Actualmente, la planta produce mil millones de litros o 10 millones de hectolitros, es decir, 8 mil 200 millones de botellas al día.

La inversión de Constellation Brands contempla mil 650 millones de dólares para ampliar su planta cervecera en Coahuila, así como 625 millones para extender la capacidad de la empresa Industria Vidriera en la región.

Durante el segundo trimestre fiscal 2016, las ventas netas de cerveza de Constellation Brands aumentaron alrededor de 11 por ciento, debido sobre todo al crecimiento en el volumen.

Por lo anterior, para todo el año fiscal 2016 la empresa espera un crecimiento en ventas de aproximadamente 10 por ciento en el negocio cervecero.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev concretó la compra del 50 por ciento de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo en Estados Unidos, activos adquiridos por Constellation Brands.

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS