Empresas

Microsoft hace eco de Apple y demanda al Gobierno de EU

La querella contra el Departamento de Justicia y la fiscal general aumenta la presión de las tecnológicas contra el Gobierno y el acceso a información privada, luego del caso de Apple y el FBI.
Bloomberg
14 abril 2016 11:32 Última actualización 14 abril 2016 11:46
Logo de Microsoft

Logo de Microsoft. (AP)

Microsoft demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un intento por evitar que el Gobierno le obligue a acceder a correos electrónicos y otros datos de clientes sin que éstos lo sepan.

La demanda, que nombra al Departamento y a la fiscal general Loretta Lynch, aumenta la presión de las empresas tecnológicas contra el gobierno estadounidense y hace eco de la lucha de Apple al negarse a violar la encriptación de los iPhone.

Si bien se refiere a la protección de las libertades civiles, Microsoft dijo que también quiere preservar su capacidad de vender servicios basados ​​en Internet en los cuales confían los clientes.

"Es muy importante para las empresas que sepan cuando el gobierno está accediendo a sus archivos, si los archivos está en el 'pasillo' o en la nube", dijo el presidente de Microsoft, y el director de asuntos legales, Brad Smith, señalando que los consumidores y grupos defensores de la privacidad han expresado su preocupación sobre el tema.

"La gente no debe perder sus derechos simplemente porque la tecnología se está moviendo a la nube."

Microsoft basada en Redmond, Washington, sostiene que la ley viola la Primera Enmienda, en cuanto a los derechos de libre expresión de la compañía, colocándola bajo una orden de silencio ilimitada y la Cuarta Enmienda de los clientes para saber si el gobierno ha buscado o se ha apoderado de cosas o información privada.