Empresas

Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017

La empresa química estima registrar un flujo operativo de hasta mil 61 millones de dólares en 2017, derivado de la puesta en marcha de su proyecto conjunto con Oxychem y estabilidad en los costos.

La empresa química Mexichem estima registrar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 972 millones hasta mil 61 millones de dólares en 2017, un aumento de entre 10 y 20 por ciento comparado con lo reportado el año pasado.

En conferencia, el director general de la empresa, Antonio Carrillo Rule, informó que esto será por la puesta en marcha de su proyecto conjunto con Oxychem y estabilidad en los costos.

"Somos de los productores de PVC con los costos más bajos. Vemos también una estabilidad en los precios (de materias primas)", explicó el directivo.

Mexichem presentó un EBITDA de 247 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 16 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por incluir el efecto positivo de 20 millones de dólares de la póliza de cobertura del complejo petroquímico Pajaritos, el cual explotó en abril de 2016.

También lee: