Empresas

Flujo de Mexichem sube 16% en el 4T16

La petroquímica presenta un reporte positivo, con un incremento también en las ventas, y con ganancias que se comparan con pérdidas de un año antes. 
Axel Sánchez
23 febrero 2017 17:9 Última actualización 24 febrero 2017 4:55
[El 22 de octubre de 2013, Mexichem interpuso una demanda por prácticas desleales de comercios y subsidios. /Cortesía/Archivo] 

[El 22 de octubre de 2013, Mexichem interpuso una demanda por prácticas desleales de comercios y subsidios. /Cortesía/Archivo]

La empresa química Mexichem presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 247 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 16 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que uno de los factores fue incluir el efecto positivo de 20 millones de dólares de la póliza de cobertura de montaje de la planta de Pajaritos.

En abril del año pasado se registró una explosión en la planta de Pajaritos, en la que es socia, y la firma ha ido reconociendo ingresos por seguros que tenía.

Las ventas de la compañía en los últimos tres meses del año pasado fueron de mil 260 millones de dólares, un aumento de 4.6 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso de 2015.

La utilidad atribuible a la parte controladora entre octubre y diciembre de 2016 fue de 65 millones de dólares, lo que resalta ante una pérdida neta de 2 millones que tuvieron en igual periodo de un año antes.

empresas