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Maxcom y Axtel serán más atractivas con sus OMVs

Axtel y Maxcom completarán sus ofertas comerciales a servicios de cuádruple play con un OMV en los próximos dos años, lo que mejoraría su atractivo ante una eventual consolidación o alianza con otra firma de telecomunicaciones, coincidieron analistas.
Ana Martínez
29 junio 2015 20:8 Última actualización 30 junio 2015 4:55
celulares, OMVs

Axtel y Maxcom utilizarán la red de Telcel. (Tomada de Facebook IFT)

Megacable, Alestra, Elektra, Chedraui, Coppel, Axtel y Maxcom lanzarán Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en los próximos dos años. Sin embargo, para las dos últimas el contar con servicios de telefonía móvil mejora su atractivo ante una eventual consolidación o alianza con otra firma de telecomunicaciones.

“Se hace más atractivo porque contar con un servicio de cuádruple play aumenta la fidelidad de los clientes. Los costos de retención para un operador son menores que obtener un cliente nuevo”, dijo Evelyn Pineda, analista de telecomunicaciones de mercados latinoamericanos para International Data Corporation.

Maxcom espera obtener dos millones de clientes de telefonía móvil en los próximos cinco años a través de un OMV que utilizará la red de Telcel para proporcionar los servicios,
el cual podrá empezar a operar a principios de 2016. Actualmente, la firma cuenta con 339 mil 426 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de voz, 35 mil 109 de ellas corresponden a líneas móviles con contratos previos de OMVs con Telefónica.

“Al mismo tiempo estamos en el proceso de evolución de las negociaciones con tres socios tecnológicos para seleccionar una plataforma con la que administraremos el OMV”, dijo Javier Molinar, vicepresidente del consejo de Administración de Maxcom, en conferencia con analistas en mayo.

Axtel también utilizará la red de América Móvil y no ha revelado más detalles sobre su modelo de negocios para este producto. Según especialistas podría esperarse el lanzamiento de este producto a finales de 2015.

La firma considera que un OMV es una oportunidad estratégica para mejorar su oferta comercial empresarial y para el mercado de consumo masivo. Cuenta con una base de un millón 465 mil UGIs, según su reporte del primer trimestre de 2015, 871 mil de ellas corresponden a líneas de telefonía.

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