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Maxcom lanza nuevos productos para salir a flote

En noviembre, Maxcom lanzará Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, señaló el gerente de marketing y nuevos productos de la empresa de telecomunicaciones.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 11:44 Última actualización 29 septiembre 2015 12:3
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del recorte de alrededor de 400 empleados que realizó Maxcom en días pasados, la empresa pionera en servicios de telecomunicaciones en México busca salir a flote con nuevos productos para adaptarse al entorno.

Pedro Cosío, gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom, señaló que la empresa cuenta con una base de mil 200 empleados actualmente, mientras que en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cierre del segundo trimestre del año señaló que era de mil 677 empleados y 28 funcionarios.

Luego del ajuste laboral, con el que pretenden alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos, Cosío anunció que en noviembre lanzarán Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, aunque se mostró reservado en su expectativa.

“Estamos siendo cautelosos, lo que nos permitirá es ampliar nuestra zona de cobertura. Hoy Maxcom, en el caso de TV de paga, estamos restringidos en Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y con Xline la idea es crecer más y por lo menos duplicar lo que tenemos de clientes”, dijo en entrevista.

En el marco del NexTV Summit de la consultora Dataxis, el directivo expuso que se enfocarán en el sector empresarial más que en su sector de usuarios finales.

“Nos estamos adaptando al tamaño de empresa a la que necesitamos ser, donde necesitamos ser mucho más ágiles para poder competir en el mercado, empresarial sobre todo”, dijo.

ADIÓS A YUZU

Yuzu, nacido en 2011 como uno de los primeros servicios de video on demand en el país, está oficialmente muerto, de acuerdo con Cosio.

Con una base de 80 usuarios, la mayoría de ellos empleados de Maxcom, este producto dejó de ser comercializado desde hace algunos meses.

Yuzu fue muy pionero en su momento. El mercado no estaba listo para recibir un producto de este tipo, por lo que no fue foco para la compañía continuar con él”, señaló.

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