Empresas

Maxcom lanza nuevos productos para salir a flote

En noviembre, Maxcom lanzará Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, señaló el gerente de marketing y nuevos productos de la empresa de telecomunicaciones.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 11:44 Última actualización 29 septiembre 2015 12:3
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del recorte de alrededor de 400 empleados que realizó Maxcom en días pasados, la empresa pionera en servicios de telecomunicaciones en México busca salir a flote con nuevos productos para adaptarse al entorno.

Pedro Cosío, gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom, señaló que la empresa cuenta con una base de mil 200 empleados actualmente, mientras que en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cierre del segundo trimestre del año señaló que era de mil 677 empleados y 28 funcionarios.

Luego del ajuste laboral, con el que pretenden alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos, Cosío anunció que en noviembre lanzarán Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, aunque se mostró reservado en su expectativa.

“Estamos siendo cautelosos, lo que nos permitirá es ampliar nuestra zona de cobertura. Hoy Maxcom, en el caso de TV de paga, estamos restringidos en Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y con Xline la idea es crecer más y por lo menos duplicar lo que tenemos de clientes”, dijo en entrevista.

En el marco del NexTV Summit de la consultora Dataxis, el directivo expuso que se enfocarán en el sector empresarial más que en su sector de usuarios finales.

“Nos estamos adaptando al tamaño de empresa a la que necesitamos ser, donde necesitamos ser mucho más ágiles para poder competir en el mercado, empresarial sobre todo”, dijo.

ADIÓS A YUZU

Yuzu, nacido en 2011 como uno de los primeros servicios de video on demand en el país, está oficialmente muerto, de acuerdo con Cosio.

Con una base de 80 usuarios, la mayoría de ellos empleados de Maxcom, este producto dejó de ser comercializado desde hace algunos meses.

Yuzu fue muy pionero en su momento. El mercado no estaba listo para recibir un producto de este tipo, por lo que no fue foco para la compañía continuar con él”, señaló.

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008