Empresas

Maxcom recorta personal para lograr meta de ahorro de 100 mdp

En un comunicado, la empresa de telefonía fija, móvil e internet dijo que estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante de nicho en los mercados de telecomunicaciones en los que participa.
Redacción
23 septiembre 2015 14:1 Última actualización 23 septiembre 2015 15:1
Maxcom

Su planta laboral al cierre del segundo trimestre del año era de mil 677 empleados y 28 funcionarios. (Tomada de Facebook Maxcom)

Maxcom Telecomunicaciones, una empresa de telefonía fija, móvil e internet, anunció que está llevando a cabo un recorte general de personal en todas las áreas que conforman la empresa a fin de poder alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos (5.8 millones de dólares) al año.

La empresa de telecomunicaciones, con sede en la ciudad de México, dijo en un comunicado que estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante de nicho en los mercados de telecomunicaciones en los que participa.
.
En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que su planta laboral al cierre del segundo trimestre del año era de mil 677 empleados y 28 funcionarios.


El ajuste a su planta labora concluirá el 30 de septiembre y será en octubre cuando que la compañía termine de reestructurar las áreas.

Maxcom aclaró que la medida no tendrán ningún efecto en sus precios o servicios al público.

LA PARTE OPERATIVA

En la parte operativa, la compañía alcanzó en junio un importante acuerdo con América Móvil, la mayor empresa de telefonía fija, móvil e internet, para poder utilizar su red a fin de ofrecer sus servicios en más regiones del país y a un público más grande.

De hecho, la empresa está en proceso de habilitar una plataforma que le permita conectarse con la red de América Móvil para posteriormente proceder a empaquetar servicios y lanzar su oferta a toda la República Mexicana.

Por el momento la fecha tentativa para lanzar su gama de productos móviles a un público mucho más amplio está programada para el segundo trimestre del siguiente año.

Otra decisión reciente que tomó la empresa para reducir costos y fortalecer sus finanzas fue la de terminar el contrato de formador de mercado que tenía con Acciones y Valores Banamex.

Con información de Reuters y la BMV

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México