Empresas

Maxcom recorta personal para lograr meta de ahorro de 100 mdp

En un comunicado, la empresa de telefonía fija, móvil e internet dijo que estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante de nicho en los mercados de telecomunicaciones en los que participa.
Redacción
23 septiembre 2015 14:1 Última actualización 23 septiembre 2015 15:1
Maxcom

Su planta laboral al cierre del segundo trimestre del año era de mil 677 empleados y 28 funcionarios. (Tomada de Facebook Maxcom)

Maxcom Telecomunicaciones, una empresa de telefonía fija, móvil e internet, anunció que está llevando a cabo un recorte general de personal en todas las áreas que conforman la empresa a fin de poder alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos (5.8 millones de dólares) al año.

La empresa de telecomunicaciones, con sede en la ciudad de México, dijo en un comunicado que estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante de nicho en los mercados de telecomunicaciones en los que participa.
.
En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que su planta laboral al cierre del segundo trimestre del año era de mil 677 empleados y 28 funcionarios.


El ajuste a su planta labora concluirá el 30 de septiembre y será en octubre cuando que la compañía termine de reestructurar las áreas.

Maxcom aclaró que la medida no tendrán ningún efecto en sus precios o servicios al público.

LA PARTE OPERATIVA

En la parte operativa, la compañía alcanzó en junio un importante acuerdo con América Móvil, la mayor empresa de telefonía fija, móvil e internet, para poder utilizar su red a fin de ofrecer sus servicios en más regiones del país y a un público más grande.

De hecho, la empresa está en proceso de habilitar una plataforma que le permita conectarse con la red de América Móvil para posteriormente proceder a empaquetar servicios y lanzar su oferta a toda la República Mexicana.

Por el momento la fecha tentativa para lanzar su gama de productos móviles a un público mucho más amplio está programada para el segundo trimestre del siguiente año.

Otra decisión reciente que tomó la empresa para reducir costos y fortalecer sus finanzas fue la de terminar el contrato de formador de mercado que tenía con Acciones y Valores Banamex.

Con información de Reuters y la BMV

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes