Empresas

Maxcom recorta personal para lograr meta de ahorro de 100 mdp

En un comunicado, la empresa de telefonía fija, móvil e internet dijo que estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante de nicho en los mercados de telecomunicaciones en los que participa.
Redacción
23 septiembre 2015 14:1 Última actualización 23 septiembre 2015 15:1
Maxcom

Su planta laboral al cierre del segundo trimestre del año era de mil 677 empleados y 28 funcionarios. (Tomada de Facebook Maxcom)

Maxcom Telecomunicaciones, una empresa de telefonía fija, móvil e internet, anunció que está llevando a cabo un recorte general de personal en todas las áreas que conforman la empresa a fin de poder alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos (5.8 millones de dólares) al año.

La empresa de telecomunicaciones, con sede en la ciudad de México, dijo en un comunicado que estas acciones forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante de nicho en los mercados de telecomunicaciones en los que participa.
.
En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que su planta laboral al cierre del segundo trimestre del año era de mil 677 empleados y 28 funcionarios.


El ajuste a su planta labora concluirá el 30 de septiembre y será en octubre cuando que la compañía termine de reestructurar las áreas.

Maxcom aclaró que la medida no tendrán ningún efecto en sus precios o servicios al público.

LA PARTE OPERATIVA

En la parte operativa, la compañía alcanzó en junio un importante acuerdo con América Móvil, la mayor empresa de telefonía fija, móvil e internet, para poder utilizar su red a fin de ofrecer sus servicios en más regiones del país y a un público más grande.

De hecho, la empresa está en proceso de habilitar una plataforma que le permita conectarse con la red de América Móvil para posteriormente proceder a empaquetar servicios y lanzar su oferta a toda la República Mexicana.

Por el momento la fecha tentativa para lanzar su gama de productos móviles a un público mucho más amplio está programada para el segundo trimestre del siguiente año.

Otra decisión reciente que tomó la empresa para reducir costos y fortalecer sus finanzas fue la de terminar el contrato de formador de mercado que tenía con Acciones y Valores Banamex.

Con información de Reuters y la BMV

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados