Empresas

Mamá Lucha recae: ventas a tiendas comparables
de Walmart bajan 3.8%

La cadena minorista rompió en junio su racha de dos meses consecutivos de alza en sus ventas mismas tiendas. En términos reales, Walmart reportó un descenso de 3.8 por ciento, el peor resultado para un mes de junio desde 2010.
Ivette Tejeda
03 julio 2014 16:14 Última actualización 03 julio 2014 16:31
Mamá Luca

(Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México, la principal cadena minorista del país, reportó en junio una caída en ventas de 0.2 por ciento en sus tiendas con más de un año de operación en el país.

Con este resultado, la cadena rompe la tendencia al alza que tenía en los últimos dos meses, cuando creció 1.1 por ciento y 2.8 por ciento en abril y mayo, respectivamente, según datos divulgados por la firma.

En términos reales, es decir eliminando el efecto de la inflación, la caída fue de 3.8 por ciento, el peor resultado de la empresa para un junio desde el 2010.

La cifra de junio es contraria a las expectativas de analistas consultados por El Financiero, quienes estimaban en promedio un alza de 2 por ciento, derivada de la euforia mundialista y del festejo del día del padre.

Las ventas totales de Walmart de México crecieron 3.7 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior alcanzando los 29 mil 576 millones de pesos, mientras que el consolidado que incluye las operaciones de Centroamérica tuvo un incremento de 3.2 por ciento, con 34 mil 356 millones de pesos.