Empresas

Licitaciones para nuevo aeropuerto, entre septiembre y octubre: SCT

Entre septiembre y octubre se darán los paquetes de licitaciones para diversas instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, correspondientes a la terminal, pistas, corredores, radares, cargas eléctricas, entre otras obras, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Notimex
11 marzo 2015 18:30 Última actualización 11 marzo 2015 18:30
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá la certificación LEED Platinum, por sus características de ahorro de energía y sustentabilidad.(Tomada de YouTube)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que será entre septiembre y octubre cuando sean dados a conocer los paquetes de licitaciones para diversas instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista luego de la inauguración del 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, precisó estos paquetes serán para la terminal, pistas, corredores, radares, cargas eléctricas, entre otras obras.

"Van a ir saliendo poco a poco, no es una fecha determinada e irán saliendo como se apruebe un programa que todavía no se ha aprobado", expuso el funcionario federal.

Durante este año se darán a conocer 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto, y en dichas convocatorias se incluirá lo relacionado con los servicios en tierra, obras hidráulicas, entre otras.

Tan solo el pasado 5 de marzo, la dependencia dio a conocer que Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) construirá los caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa de dicho proyecto.

El proyecto total tendrá una inversión de 169 mil millones de pesos, de los cuales, 127 mil 400 millones serán para la infraestructura aeroportuaria, es decir, la terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares.

Además, el consorcio encabezado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants será quien realice el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Murrieta Cummings, precisó que pese al ajuste presupuestal, requerirá las mejores capacidades de ingeniera del país para sacarlo adelante.