Empresas

ICA gana construcción
de caminos a Nuevo
AICM por invitación

Empresas ICA ganó el contrato por 8 mil 129 millones de pesos para construir los caminos de acceso a la zona del edificio para la terminal del Nuevo AICM, mediante una invitación. Este es el segundo contrato que se adjudica para obra pública relacionada con el aeródromo. 
Ana Valle
05 marzo 2015 19:9 Última actualización 05 marzo 2015 19:9
Etiquetas
ICA

(Bloomberg)

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAMC) adjudicó a Empresas ICA el contrato para construir los caminos de acceso a la zona del edificio para la terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), mediante una invitación.

El Grupo lanzó el contrato mediante una invitación restringida a cuando menos tres empresas el pasado 12 de febrero, de acuerdo con la información del portal Compranet.

El contrato es por un monto de 8 mil 129 millones de pesos (sin IVA), y es uno de los primeros que ICA gana en infraestructura carretera.

Las otras dos empresas invitadas fueron Ingeniería y Construcciones Gabe y Gobal Construcciones, donde la primera fue desechada por no cumplir con los requerimientos técnicos.

Del total de 23 contratos que ha lanzado el Grupo Aeroportuario, sólo uno ha sido mediante un concurso público, el resto han sido invitaciones restringidas e invitaciones a cuando menos tres.

Además, el contrato ganado por ICA es el segundo que se adjudica para obra pública relacionada con el Nuevo AICM, el otro es para la adecuación del terreno; mientras que el resto han sido servicios y adquisiciones.