Empresas

#LadyPrieta nació de un hecho real: Victoria

Lo que vieron ustedes en el video viral (#LadyPrieta) pasó realmente en un shooting de Victoria, señaló el gerente de la marca Cerveza Victoria. 
Diana Nava
29 junio 2017 13:55 Última actualización 29 junio 2017 16:20
Ladyprieta

Ladyprieta (Tomada de Cervezavictoria.com=

La idea del video que se volvió viral el pasado fin de semana, en donde una actriz de tez blanca discrimina a una de sus compañeras de tez morena y que forma parte de la reciente campaña de Cerveza Victoria, nació de un hecho real, contó Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo.

Así nació en redes sociales #Ladyprieta. El fenómeno fue retomado por medios de comunicación y se volvió tema de discusión nacional.

“Lo que vieron ustedes en el video viral pasó realmente en un shooting de Victoria”, dijo. Lo cual inspiró a la marca a lanzar una campaña que tuviera como base temas como la discriminación y la diversidad.

“Con este nuevo posicionamiento, buscamos exaltar lo mejor de nosotros, demostrar que tenemos características que nos hacen únicos e irrepetibles en todos los ámbitos y sectores”, agregó Noyola.

La grabación que levantó polémica en los pasados días es parte de #LoChingónEstaAquí, la nueva campaña publicitaria de la cerveza y que pretende dar cabida a talento nacional, resaltar la diversidad mexicana y reinterpretar las tradiciones, informaron en conferencia de prensa.

De acuerdo con números de la firma, a pesar de que en un principio no se reveló que el video era parte de una estrategia de la marca de cerveza, el 62 por ciento del público ha reaccionado positivamente a la forma en que la firma abordó el tema de la discriminación, en tanto 25 por ciento lo ha calificado de manera negativa.

“(Victoria) debe ser una nueva pauta para que las marcas miremos hacía dentro y explotemos todo lo que tiene México”, agregó Rafael Martínez, CEO de la agencia de publicidad JWT, firma al frente de la campaña.


“SOMOS LA CERVEZA QUE MÁS CRECE”, DICE VICTORIA


Recientemente El Financiero publicó que Tecate desbancó a Victoria como la segunda marca de cerveza favorita por los mexicanos, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica.

“Sólo te puedo decir que Victoria es la marca que más está creciendo”, comentó Edson Noyola al ser cuestionado al respecto, aunque declinó compartir una cifra que confirmara la información.

Respecto a Vickychelada, la bebida 'ready to drink' de Grupo Modelo y que fue lanzada a principios de año, la empresa tuvo que aumentar 300 por ciento la producción de ésta en los primeros dos meses de su lanzamiento debido al alta demanda.

“Ya es uno de los segundos productos de referencia más importantes para el Grupo”, dijo Noyola.

:
Todas las notas EMPRESAS
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox