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#LadyPrieta nació de un hecho real: Victoria

Lo que vieron ustedes en el video viral (#LadyPrieta) pasó realmente en un shooting de Victoria, señaló el gerente de la marca Cerveza Victoria. 

La idea del video que se volvió viral el pasado fin de semana, en donde una actriz de tez blanca discrimina a una de sus compañeras de tez morena y que forma parte de la reciente campaña de Cerveza Victoria, nació de un hecho real, contó Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo.

Así nació en redes sociales #Ladyprieta. El fenómeno fue retomado por medios de comunicación y se volvió tema de discusión nacional.

"Lo que vieron ustedes en el video viral pasó realmente en un shooting de Victoria", dijo. Lo cual inspiró a la marca a lanzar una campaña que tuviera como base temas como la discriminación y la diversidad.

"Con este nuevo posicionamiento, buscamos exaltar lo mejor de nosotros, demostrar que tenemos características que nos hacen únicos e irrepetibles en todos los ámbitos y sectores", agregó Noyola.

La grabación que levantó polémica en los pasados días es parte de #LoChingónEstaAquí, la nueva campaña publicitaria de la cerveza y que pretende dar cabida a talento nacional, resaltar la diversidad mexicana y reinterpretar las tradiciones, informaron en conferencia de prensa.

De acuerdo con números de la firma, a pesar de que en un principio no se reveló que el video era parte de una estrategia de la marca de cerveza, el 62 por ciento del público ha reaccionado positivamente a la forma en que la firma abordó el tema de la discriminación, en tanto 25 por ciento lo ha calificado de manera negativa.

"(Victoria) debe ser una nueva pauta para que las marcas miremos hacía dentro y explotemos todo lo que tiene México", agregó Rafael Martínez, CEO de la agencia de publicidad JWT, firma al frente de la campaña.


"SOMOS LA CERVEZA QUE MÁS CRECE", DICE VICTORIA


Recientemente El Financiero publicó que Tecate desbancó a Victoria como la segunda marca de cerveza favorita por los mexicanos, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica.

"Sólo te puedo decir que Victoria es la marca que más está creciendo", comentó Edson Noyola al ser cuestionado al respecto, aunque declinó compartir una cifra que confirmara la información.

Respecto a Vickychelada, la bebida 'ready to drink' de Grupo Modelo y que fue lanzada a principios de año, la empresa tuvo que aumentar 300 por ciento la producción de ésta en los primeros dos meses de su lanzamiento debido al alta demanda.

"Ya es uno de los segundos productos de referencia más importantes para el Grupo", dijo Noyola.

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