Empresas

#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación

El pasado fin de semana se viralizó un video en donde una actriz discriminaba a una compañera de trabajo por ser morena. Las reacciones no se hicieron esperar y todo es parte de una campaña publicitaria de la cerveza Victoria.
Redacción
26 junio 2017 22:36 Última actualización 27 junio 2017 1:7
#LadyPrieta resultó ser parte de una campaña publicitaria. (Cortesía)

#LadyPrieta resultó ser parte de una campaña publicitaria. (Cortesía)

Todo comenzó cuando Verushka Nevarez, directora de arte del equipo contratado para grabar un comercial -en ese momento no se dijo para qué empresa-, publicó el 24 de junio a las 21:56 horas en su perfil de Facebook un video en donde una actriz rubia agredía a otra por su tono de piel.

"Aunque no es la primera vez que me toca... Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de PRIETA BAJADA DEL CERRO!!! Por favor compartan este video!!! Gente así no debería trabajar en esta industria!", dice la publicación de Nevarez que hasta el momento registra 5 millones 792 mil 378 reproducciones, fue compartido 6 mil 692 veces, tiene 4 mil 682 comentarios y 10 mil 013 reacciones.


Así nació en redes sociales #Ladyprieta. El fenómeno fue retomado por medios de comunicación y se volvió tema de discusión nacional.

Hoy, todo quedó claro y se confirmó que #LadyPrieta es parte de la campaña publicitaria de Cerveza Victoria  #LoChingónEstáAquí contra la discriminación en México.

El principal eje de la campaña es "Siéntete orgulloso de tu origen" y el video oficial ha superado el millón de reproducciones en dos horas en Facebook y en Twitter cuenta hasta el momento con mil 100 retweets y casi mil 300 likes.


Aunque las reacciones han variado, ya que muchos usuarios se dicen utilizados mientras otros aplauden la idea, el fenómeno ha hecho reflexionar sobre el alcance y veracidad de lo que se comparte en las redes sociales.

Todas las notas EMPRESAS
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense