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#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación

El pasado fin de semana se viralizó un video en donde una actriz discriminaba a una compañera de trabajo por ser morena. Las reacciones no se hicieron esperar y todo es parte de una campaña publicitaria de la cerveza Victoria.
Redacción
26 junio 2017 22:36 Última actualización 27 junio 2017 1:7
#LadyPrieta resultó ser parte de una campaña publicitaria. (Cortesía)

#LadyPrieta resultó ser parte de una campaña publicitaria. (Cortesía)

Todo comenzó cuando Verushka Nevarez, directora de arte del equipo contratado para grabar un comercial -en ese momento no se dijo para qué empresa-, publicó el 24 de junio a las 21:56 horas en su perfil de Facebook un video en donde una actriz rubia agredía a otra por su tono de piel.

"Aunque no es la primera vez que me toca... Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de PRIETA BAJADA DEL CERRO!!! Por favor compartan este video!!! Gente así no debería trabajar en esta industria!", dice la publicación de Nevarez que hasta el momento registra 5 millones 792 mil 378 reproducciones, fue compartido 6 mil 692 veces, tiene 4 mil 682 comentarios y 10 mil 013 reacciones.


Así nació en redes sociales #Ladyprieta. El fenómeno fue retomado por medios de comunicación y se volvió tema de discusión nacional.

Hoy, todo quedó claro y se confirmó que #LadyPrieta es parte de la campaña publicitaria de Cerveza Victoria  #LoChingónEstáAquí contra la discriminación en México.

El principal eje de la campaña es "Siéntete orgulloso de tu origen" y el video oficial ha superado el millón de reproducciones en dos horas en Facebook y en Twitter cuenta hasta el momento con mil 100 retweets y casi mil 300 likes.


Aunque las reacciones han variado, ya que muchos usuarios se dicen utilizados mientras otros aplauden la idea, el fenómeno ha hecho reflexionar sobre el alcance y veracidad de lo que se comparte en las redes sociales.