Empresas

Kia Motors se acerca a Nuevo León

La empresa está negociando con el gobierno de Nuevo León para instalar una nueva planta en el estado, la cual tendría una inversión de al menos mil 500 millones de dólares y podría producir 300 mil autos al año.
Redacción
22 julio 2014 17:33 Última actualización 23 julio 2014 0:30
Kia Motors

(Bloomberg)

La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León con una inversión superior a los mil 500 millones de dólares.

"Es mas grande que mil 500 millones de dólares", dijo este martes Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico de ese estado, en referencia a la inversión que podría requerir el proyecto.

La semana pasada, el gobernador Rodrigo Medina encabezó una gira de trabajo por Asia.


El mandatario estatal se reunió, entre otros, con Chung Mong-Koo, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group en las oficinas corporativas de Seúl, Corea del Sur, así como con el CEO de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee.

"La visita oficial al corporativo forma parte de un proceso de negociación activa que mantiene el Gobernador del Estado Rodrigo Medina, con dicho grupo a fin de concretar posibilidades para invertir en Nuevo León en un futuro próximo", señaló el gobierno estatal en un comunicado.

Aunque no hay una confirmación oficial de la llegada de la armadora al país, fuentes cercanas dijeron que la nueva planta tendría una capacidad de 300 mil autos al año y produciría inicialmente dos coches pequeños a partir de 2016.

El anuncio lo haría en agosto el presidente Enrique Peña Nieto.

La instalación podría ayudar a satisfacer la demanda en Estados Unidos, donde la única planta de Kia en el país funciona a su máxima capacidad.

La representación en México de la compañía dijo a EL FINANCIERO que aún no cuentan con información oficial sobre la decisión de Kia Motors. 

Fuentes cercanas indicaron que la decisión de no hacerlo oficial aún viene de la oficina de la firma en Corea del Sur.

Con información de Reuters

preparan_aterrizaje
placeholder