Monterrey

Nuevo León muestra
a KIA sus ventajas competitivas

Con el fin de concretar la inversión de la coreana KIA en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina realiza una gira de trabajo por Asia, donde se reúne con directivos de Hyundai Motors.
Juan Antonio Lara
17 julio 2014 12:50 Última actualización 17 julio 2014 13:5
(Cortesía)

El gobernador del estado se reunió con el consejo de administración de Hyundai Motors y el CEO de KIA Motors en Seúl.  (Cortesía)

MONTERREY.- Con el fin de concretar la inversión de la armadora coreana KIA en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó desde esta semana una gira de trabajo por Asia, donde expuso a directivos de esta empresa las ventajas competitivas que ofrece el estado.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con Chung Mong-Koo, presidente del consejo de administración de Hyundai Motor Group en las oficinas corporativas de Seúl, Corea del Sur, así como con el Ceo de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee y su equipo de trabajo.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado informó que la visita oficial al corporativo forma parte de un proceso de negociación activa que mantiene el gobernador con dicho grupo a fin de concretar posibilidades para invertir en Nuevo León en un futuro próximo.


Diversos medios de origen coreano han informado que Hyundai Motors tiene planes para instalar una planta armadora de su filial KIA en Nuevo León.

En el encuentro, se destacaron las principales ventajas competitivas de Nuevo León como la productividad laboral, la estabilidad del mercado de trabajo, la infraestructura y conectividad, la posición geográfica, así como un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico, entre otras.

En la reunión de trabajo, participaron diversos ejecutivos del Grupo Hyundai Motor Group, Kia Motors, así como otras filiales del grupo empresarial.

El gobernador fue acompañado por Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva; y por Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico.

Fuentes del gobierno estatal señalaron que en esta gira visitarán también a otras empresas de tecnología avanzada a fin de incrementar la derrama de inversiones en sectores estratégicos para Nuevo León.

A principios de este mes, el Secretario de Desarrollo Económico informó que Nuevo León espera más inversión asiática, ya que tienen en cartera 55 nuevos proyectos para la segunda mitad del año, principalmente de Japón, China y Corea del Sur.

“Estamos viendo un repunte de las inversiones asiáticas, principalmente en el sector automotriz, que del 2009 al 2011 se apagaron”, dijo Rolando Zubirán Robert el primero de julio pasado.