Empresas

Interjet, con doble discurso: sindicatos y colegios de aviación

Los sindicatos y colegios de aviación, que se denominan como Frente de Defensa de la Aviación Nacional, enviaron una carta a Miguel Alemán Magnani como respuesta a sus declaraciones sobre Aeroméxico y su interés en fusionarse con Delta Airlines.
Everardo Martínez
15 octubre 2015 11:53 Última actualización 15 octubre 2015 12:16
Interjet

Interjet. (Bloombeg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sindicatos y colegios de aviación, que se denominan como Frente de Defensa de la Aviación Nacional, dijeron que Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, maneja un doble discurso.

"Usted maneja un doble discurso: se opone a la alianza de una aerolínea mexicana, mientras que American Airlines -su socio- se fusionó hace un año y opera en México en una alianza con Iberia y British Airways, alianza aprobada por la Comisión de Competencia", dice el frente en una carta dirigida a Alemán.

Esto es en respuesta a las declaraciones que realizó el presidente ejecutivo de Interjet en una entrevista radiofónica el pasado martes.

El documento lo firman ASSA, Sinacta, Independencia, y los colegios de Ingenieros, Controladores y Aviadores. ASPA no firmó el documento.

Entre tanto, en la carta, alegan a Alemán la declaración que realizó sobre que Aeroméxico comenzó a competir hace cinco años y que la aerolínea Interjet desde su nacimiento en 2005.

"Hace décadas que los trabajadores trabajamos fuerte para enfrentar la competencia de las mejores aerolíneas del mundo (...) nuestros integrantes también incluyen colaboradores de su empresa a través del colegio de pilotos, ingenieros y controladores", exponen.

Finalmente comentaron que están dispuestos a concertar un debate.