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Ingresos de Heineken aumentan por mayores ventas en Europa y AL

La cervecera holandesa vendió mucha más cerveza en México y Brasil y logró que los consumidores optaran más por su 'lager' de mayor precio. En Europa, los volúmenes aumentaron 7.0 por ciento, en gran medida gracias al mejor clima.
Reuters
28 octubre 2015 9:5 Última actualización 28 octubre 2015 9:11
Oficina Heineken

Heineken se ha beneficiado por una recuperación sostenida en Europa y el crecimiento de las ventas y márgenes en mercados emergentes, como Vietnam y México.

BRUSELAS.- Heineken NV, la tercera mayor cervecera del mundo, informó que sus ingresos y volúmenes de cerveza aumentaron más de lo previsto en el tercer trimestre, impulsados por fuertes ventas en Latinoamérica y un verano más cálido en buena parte de Europa.

La cervecera holandesa, cuya cerveza es la más vendida de Europa, reportó que sus ingresos subieron 8.0 por ciento en el tercer trimestre, a cinco mil 510 millones de euros (seis mil 80 millones de dólares), más que los cinco mil 310 millones de euros pronosticados por la mediana de diez analistas consultados en un sondeo.

Heineken se ha beneficiado por una recuperación sostenida en Europa y el crecimiento de las ventas y márgenes en mercados emergentes, como Vietnam y México. Sin embargo, su desempeño ha sido opacado en las últimas semanas por la inminente adquisición del líder global AB InBev de SABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo.

Las acciones de Heineken han subido más de 36 por ciento en lo que va del año, la mayor ganancia en el sector, incluso considerando la reciente escalada de los títulos de SABMiller debido a las ofertas de AB InBev.

Heineken dijo que vendió mucha más cerveza en México y Brasil y también logró que los consumidores optaran más por su lager de precio más alto. En Europa, los volúmenes aumentaron 7.0 por ciento, en gran medida gracias al mejor clima.

La compañía tiene una meta de mejoría anual en su margen operacional de 40 puntos básicos, aunque dijo que no lograría eso en 2015 debido a la desinversión de su negocio de empaque en México.