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Industria aérea presenta competencia sólida: Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refirió que requiere analizar la investigación de la Cofece sobre supuestas irregularidades en la operación de slots en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Axel Sánchez
02 marzo 2016 13:31 Última actualización 02 marzo 2016 14:16
AICM T2

Las operaciones aéreas en las nuevas instalaciones iniciaron el 15 de noviembre de 2007, con vuelos de Aeromar y Delta Airlines, a las cuales más tarde se trasladaron Aeroméxico, Copa, Lan y Continental Airlines.

Ante la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre irregularidades en los servicios aéreos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), ve una competencia sólida en la industria.

Al finalizar su participación en la inauguración de Expo Foro 2016, donde se reúnen los principales fabricantes de autobuses a nivel nacional, dijo que respeta la opinión de la Cofece y que requiere analizar de fondo la investigación realizada.

"Hay que analizar el documento, respetamos a la comisión, pero yo estoy satisfecho de cómo va creciendo la industria aeronáutica Mexicana y no queremos ver lo que pasó hace unos años donde quebraron seis empresas, entre ellas Mexicana de Aviación", comentó.

El funcionario resaltó que la SCT hará los esfuerzos para que la industria se consolide y crezca, pues dice que el movimiento de pasajeros vía aérea ha estado creciendo a doble dígito en los últimos años.

"Hay que estudiar y ver en qué se basa la Cofece para decir que falta competencia cuando tenemos a Volaris e Interjet ganando mercado a grandes firmas", agregó.

El lunes pasado la Cofece presentó su investigación sobre la competencia en el AICM, donde encontró irregularidades en la operación de los slots, con ello aumentando el precio de los boletos.

"Las aerolíneas han disminuido la calidad del servicio. En 2014 más de 115 mil vuelos no operaron conforme a sus tiempos asignados. Es decir, más de 300 vuelos diarios en promedio operaron fuera de su horario", apuntó la comisión en su investigación.

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