Empresas

IFT evaluará plan
de venta de activos
de América Móvil: SCT

La SCT aseguró que el IFT deberá evaluar el plan para desincorporar activos de América Móvil, con el objetivo de tener condiciones de competencia en el mercado de telecomunicaciones.
Redacción
08 julio 2014 22:1 Última actualización 08 julio 2014 22:15
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que le corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizar la evaluación del plan de desincorporación y venta de activos anunciada hoy por América Móvil.

Esto, con el fin de generar condiciones de competencia efectiva en los mercados que integran el sector de telecomunicaciones, dijo la dependencia en un comunicado.

“Tal y como se desprende del propio comunicado del grupo América Móvil, esta decisión es consecuencia directa del marco regulatorio ordenado por la reforma de telecomunicaciones”, expuso.

La dependencia indicó que la decisión de América Móvil podría transformar las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios finales.

Según la SCT, el objetivo central de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la regulación que de ella emana, consiste en lograr condiciones de competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones y la radiodifusión, en beneficio directo de los usuarios y de las audiencias a través de la prestación de los servicios con mejores precios, mayor calidad y cobertura, así como a través del acceso a información plural y oportuna que fortalezca la vida democrática del país.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará atenta a las solicitudes de autorización que presente el grupo América Móvil ante las autoridades competentes, y a la resolución que sobre las mismas recaigan”, explicó.

América Móvil anunció el martes que desincorporará y venderá activos con el objetivo de dejar de ser un agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones y librar así las regulaciones asimétricas que se le impusieron.

También renunciará a la opción de compra del 51 por ciento de Dish México, asunto por el cual es investigada para determinar si incurrió en alguna concentración indebida.