Empresas

IEnova participará en la 2da Subasta Eléctrica

Infraestructura Energética Nova anunció este miércoles su participación en la licitación de proyectos fotovoltaicos en la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo. 
Redacción
21 septiembre 2016 12:9 Última actualización 21 septiembre 2016 12:37
energia electrica

En Querétaro el consumo de electricidad se incrementó 8.6% mientras en Guanajuato tuvo un alza de 9.9 en el primer trimestre del año.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó este miércoles que presentó ofertas para participar en la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo, convocatoria emitida por el Centro Nacional de Energía (Cenace).

IEnova quiere participar en la licitación de proyectos fotovoltaicos, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Este miércoles es el último día para la entrega de ofertas de compra, el 22 de septiembre iniciará el proceso de evaluación de las ofertas y concluirá -como máximo- el día 29 de septiembre.

"En caso de ganar alguna de estas subastas, IEnova será responsable de la total implementación del proyecto o proyectos, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento", dice el reporte. 

Dicha subasta tiene por objeto que los generadores de energía eléctrica puedan suscribir contratos a Largo Plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es el suministrador de servicios básicos.

En la subasta, tanto las empresas privadas como las públicas, incluyendo la propia CFE, competirán para vender la energía eléctrica en las mejores condiciones para los usuarios finales.

La Segunda Subasta de Largo Plazo se basará en el mismo diseño utilizado en la primera subasta. En particular, se permitirá a todas las tecnologías de generación competir entre ellos para ofrecer sus productos en los mejores términos de precio y calidad.

Además, se volverá a tomar en cuenta las diferencias en el valor de la energía entregada en distintos lugares del país, para que no solo se compre la energía más barata, sino que también se compre la energía donde el sistema eléctrico la requiere más.

:
>