Empresas

ICA entregará reestructura financiera en el "futuro cercano"

Luis Zárate, CEO de ICA, quiere que la empresa vuelva a tomar el lugar que tenía en el pasado con un proceso de reestructura operativa ante un aumento de su deuda, debido a la fortaleza del dólar frente al peso.
Nayely Ortigoza
30 marzo 2016 15:44 Última actualización 30 marzo 2016 15:54
ICA

ICAtuvo una conferencia telefónica con analistas. (Bloomberg)

En una breve llamada con analistas, Guadalupe Phillips, directora de reestructura de ICA, dijo que en el "futuro cercano" entregarán el programa de reestructura financiera de la empresa.

"La compañía está actualmente enfocada en el plan de reestructura financiera con nuestros asesores FTI y Rotschild, esperamos estar listos para regresar en el futuro cercano con más información sobre el plan de reestructura", dijo Phillips a analistas en un mensaje de menos de un minuto.

Durante su participación, Pablo García, CFO de la empresa, destacó que la llamada no era sobre el plan de reestructura, pues éste sigue en proceso y no estaban en posición de dar información.

Luis Zárate, CEO de ICA, aseguró que buscará que la empresa vuelva a tomar el lugar que tenía en el pasado.

La empresa no respondió preguntas de analistas.

"No podremos tomar preguntas hoy", dijo García, tras apenas 9 minutos de conferencia.

Este martes, la compañía informó que recortó a la mitad de su personal y que registró pérdidas por 10 mil 510 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015.

La constructora se encuentra en un proceso de reestructura operativa ante un aumento de su deuda, debido a la fortaleza del dólar frente al peso.

García destacó en la llamada que la combinación de algunos factores afectaron a la constructora, como la caída en los ingresos de construcción en el cuarto trimestre de 2015, así como el alto nivel de deuda en dólares que tiene la compañía.

: