Empresas

Hyundai llega a Cancún con 30 mdp para invertir

La firma coreana Hyundai aterriza en Cancún con su primera concesionaria en la entidad y una inversión de 30 millones de pesos. La firma coreana llegó al país en 2014 y actualmente ocupa el noveno lugar en ventas por unidades, con 18 mil el año pasado.
Norma Anaya / Corresponsal
08 octubre 2015 13:50 Última actualización 08 octubre 2015 16:55
Hyundai Caribe, en la península de Yucatán

Hyundai Caribe es la concesionaria número 35 para la marca en territorio nacional, la primera en el estado y la segunda en la Península de Yucatán. (Norma Anaya)

CANCÚN.- En medio de la bonanza que reporta el mercado automotor en Quintana Roo, que a pesar de los vaivenes de la economía y los efectos de la paridad peso-dólar reporta un crecimiento del orden del 32 por ciento –arriba de la media nacional y está entre los cuarto estados con mayor demanda– la firma coreana Hyundai aterriza en Cancún con su primera concesionaria en la entidad y una inversión de 30 millones de pesos.

Enrique Peniche Pasos, director general de la empresa CDA, concesionaria en la entidad de marcas como Ford, Volvo, Mazda, Lincon y ahora Hyundai, destacó la importancia de la plaza para la firma coreana, la quinta productora de autos a nivel mundial.

Indicó que Hyundai Caribe es la concesionaria número 35 para la marca en territorio nacional, la primera en el estado y la segunda en la península de Yucatán, luego de la de Mérida –que abrió el año pasado– y hay planes de seguir expandiéndose, posiblemente a la Riviera Maya.

En conferencia de prensa, previa a la inauguración de las instalaciones de la marca que se desarrollaron sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, el directivo recordó que Hyundai Motor de México llegó al país en 2014 y actualmente ocupa el noveno lugar en ventas por unidades, con 18 mil el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales de la industria automotriz mexicana.

Añadió que la firma representa el dos por ciento del mercado total vehicular del país, “y tiene como meta para el cierre del año, la venta de 24 mil unidades a nivel nacional”.

Peniche Pasos comentó que con base en cifras de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), a nivel nacional se comercializaron hasta agosto pasado un total de 833 mil 500 autos de todas las marcas y modelos, con un crecimiento del 19 por ciento en relación con 2014, de los cuales 15 mil se colocaron en Quintana Roo. La meta global para la industria en 2015 es lograr la venta global de 1.3 millones de unidades.

El directivo precisó que en el caso particular de Hyundai en Quintana Roo, desde que iniciaron actividades el año pasado a la fecha ya colocaron 350 unidades y esperan sumar unas 220 más en lo que resta del período. La marca en la entidad se ubica actualmente entre la posición 13 y 14, pero la intención es ingresar al top 10.

Reconoció que la paridad peso-dólar tiene un impacto en la industria y afecta a todas las marcas y “todas hacen o irán haciendo ajustes que van del 1.0 al 1.5 por ciento o hasta dos y arman estrategias, lo que ya ve el consumidor, sin que hasta ahora haya un impacto de consideración, pues el mercado se irá ajustando”, agregó.

Por otra parte, comentó que la concesionaria ofrece todos los servicios propios de la marca y recordó que es la única que incluye cinco años de garantía en sus unidades, a la que se suma, desde el primero de octubre pasado, dos años de garantía en neumáticos. El sitio genera 25 empleos directos y 10 indirectos.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias