Empresas

Hoteles City Express quiere 'hospedarse'
en Chile y Perú

Este miércoles la asamblea de accionistas de Hoteles City Express aprobó la realización de una oferta pública mixta, con los recursos la empresa planea llegar a países como Perú y Chile como parte de su estrategia de expansión.
Redacción
25 septiembre 2014 21:36 Última actualización 26 septiembre 2014 8:42
City Express

Hoteles City Express es el tercer grupo hotelero más grande en México con 84 establecimientos. (Tomada de http://cityexpress.hotelescity.com/)

Como parte de su plan de expansión, Hoteles City Express, la compañía líder en el segmento de marcas hoteleras de servicio limitado, planea llegar a países como Perú y Chile en los próximos años, revela la firma en una presentación con motivo de la oferta sucesiva de acciones (follow-on) que tiene contemplada para octubre próximo.

Fuera de México, el grupo que preside Luis Barrios opera un hotel en Costa Rica y otro en Colombia.

Este miércoles la asamblea de accionistas de la empresa aprobó la realización de una oferta pública mixta de 134 millones 810 mil 395 de acciones en México y Estados Unidos (sin incluir la opción de sobreasignación) y de la que obtendría alrededor de 260 millones de dólares. Del total de los títulos a colocar, el 94.6 por ciento correspondería a la oferta primaria y el 5.4 por ciento a la secundaria.

Según su presentación, la compañía destinará los recursos que obtenga de su oferta primaria a expandir su presencia en México y el extranjero.

“Los recursos se destinarán a aprovechar oportunidades visibles de crecimiento y para acelerar planes de desarrollo y expansión de hoteles incluyendo, en algunos casos, adquisiciones selectivas tanto de participaciones minoritarias en hoteles en coinversión como adquisición de hoteles propiedad de terceros”, cita la empresa líder en la división de hoteles de negocios de bajo costo.

También enfocará los fondos a fortalecer su plataforma comercial, de distribución e infraestructura tecnológica, así como para fines corporativos. La firma que maneja las marcas de hoteles City Express, City Express Junior y City Express Suites, tiene contemplada la apertura de 37 nuevos hoteles entre junio de 2014 y el mismo mes de 2016 dentro y fuera de México, para pasar de 86 a 123 establecimientos. Con esto, incrementará en 43 por ciento su número de habitaciones para alcanzar 13 mil 969, revela la presentación del grupo.

TERCERO MÁS GRANDE EN MÉXICO

Con base en datos del primer semestre del 2014, Hoteles City Express es el tercer grupo hotelero más grande en México con 84 establecimientos, después de IHG y Posadas, que suman 133 y 120, respectivamente.

Sin embargo, en el segmento de hoteles de servicio limitado (donde compite con One Hoteles, Ibis, Misión Express y Real Inn, entre otros), es el líder y tiene previsto sumar un total de 100 al finalizar el presente año.

Entre 2011 y 2013 la compañía registró una tasa de crecimiento anual compuesta de 24 por ciento en ingresos y de 37 por ciento en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés). Además, su margen EBITDA se expandió en ese mismo lapso de 27 a 32 por ciento.

Este jueves, los títulos del grupo ganaron 1.21 por ciento en la BMV al negociarse en 25.99 pesos. En el año llevan un avance de 18.1 por ciento, por arriba del IPC de la BMV que ha subido 4.8 por ciento.

Visión a futuro
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'