Empresas

Hoteles City Express quiere 'hospedarse'
en Chile y Perú

Este miércoles la asamblea de accionistas de Hoteles City Express aprobó la realización de una oferta pública mixta, con los recursos la empresa planea llegar a países como Perú y Chile como parte de su estrategia de expansión.
Redacción
25 septiembre 2014 21:36 Última actualización 26 septiembre 2014 8:42
City Express

Hoteles City Express es el tercer grupo hotelero más grande en México con 84 establecimientos. (Tomada de http://cityexpress.hotelescity.com/)

Como parte de su plan de expansión, Hoteles City Express, la compañía líder en el segmento de marcas hoteleras de servicio limitado, planea llegar a países como Perú y Chile en los próximos años, revela la firma en una presentación con motivo de la oferta sucesiva de acciones (follow-on) que tiene contemplada para octubre próximo.

Fuera de México, el grupo que preside Luis Barrios opera un hotel en Costa Rica y otro en Colombia.

Este miércoles la asamblea de accionistas de la empresa aprobó la realización de una oferta pública mixta de 134 millones 810 mil 395 de acciones en México y Estados Unidos (sin incluir la opción de sobreasignación) y de la que obtendría alrededor de 260 millones de dólares. Del total de los títulos a colocar, el 94.6 por ciento correspondería a la oferta primaria y el 5.4 por ciento a la secundaria.

Según su presentación, la compañía destinará los recursos que obtenga de su oferta primaria a expandir su presencia en México y el extranjero.

“Los recursos se destinarán a aprovechar oportunidades visibles de crecimiento y para acelerar planes de desarrollo y expansión de hoteles incluyendo, en algunos casos, adquisiciones selectivas tanto de participaciones minoritarias en hoteles en coinversión como adquisición de hoteles propiedad de terceros”, cita la empresa líder en la división de hoteles de negocios de bajo costo.

También enfocará los fondos a fortalecer su plataforma comercial, de distribución e infraestructura tecnológica, así como para fines corporativos. La firma que maneja las marcas de hoteles City Express, City Express Junior y City Express Suites, tiene contemplada la apertura de 37 nuevos hoteles entre junio de 2014 y el mismo mes de 2016 dentro y fuera de México, para pasar de 86 a 123 establecimientos. Con esto, incrementará en 43 por ciento su número de habitaciones para alcanzar 13 mil 969, revela la presentación del grupo.

TERCERO MÁS GRANDE EN MÉXICO

Con base en datos del primer semestre del 2014, Hoteles City Express es el tercer grupo hotelero más grande en México con 84 establecimientos, después de IHG y Posadas, que suman 133 y 120, respectivamente.

Sin embargo, en el segmento de hoteles de servicio limitado (donde compite con One Hoteles, Ibis, Misión Express y Real Inn, entre otros), es el líder y tiene previsto sumar un total de 100 al finalizar el presente año.

Entre 2011 y 2013 la compañía registró una tasa de crecimiento anual compuesta de 24 por ciento en ingresos y de 37 por ciento en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés). Además, su margen EBITDA se expandió en ese mismo lapso de 27 a 32 por ciento.

Este jueves, los títulos del grupo ganaron 1.21 por ciento en la BMV al negociarse en 25.99 pesos. En el año llevan un avance de 18.1 por ciento, por arriba del IPC de la BMV que ha subido 4.8 por ciento.

Visión a futuro
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes