Empresas

Televisa tendrá impacto negativo de mil 400 mdp
por must offer en 2014

El vicepresidente de la compañía dijo que la medida regulatoria que obligará a la televisora a permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita, disminuirá sus ingresos por venta de canales en este año.
Redacción
21 febrero 2014 10:54 Última actualización 21 febrero 2014 11:4
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa, comentó ante analistas finaNcieros que la empresa tendrá un impacto negativo de mil 400 millones de pesos en 2014 por menores ingresos del negocio de venta de canales, debido a la medida regulatoria conocida como must offer, que obliga a la radiodifusora a permitir la transmisión de sus señales a sistemas de paga de manera gratuita.

“Para 2014 estimamos un impacto de mil 400 millones de pesos como resultado del must offer”, dijo el directivo.

Ayer, la televisora de San Ángel informó que al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, sus ingresos por venta de canales disminuyeron 180.8 millones de pesos, debido al impacto del must offer.

En su reporte trimestral, Televisa informó a los inversionistas que sus ingresos por venta de canales en el cuarto trimestre disminuyeron 22.1 por ciento a 638.6 millones de pesos en comparación con 819.4 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2012.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0