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Televisa tendrá impacto negativo de mil 400 mdp
por must offer en 2014

El vicepresidente de la compañía dijo que la medida regulatoria que obligará a la televisora a permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita, disminuirá sus ingresos por venta de canales en este año.
Redacción
21 febrero 2014 10:54 Última actualización 21 febrero 2014 11:4
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa, comentó ante analistas finaNcieros que la empresa tendrá un impacto negativo de mil 400 millones de pesos en 2014 por menores ingresos del negocio de venta de canales, debido a la medida regulatoria conocida como must offer, que obliga a la radiodifusora a permitir la transmisión de sus señales a sistemas de paga de manera gratuita.

“Para 2014 estimamos un impacto de mil 400 millones de pesos como resultado del must offer”, dijo el directivo.

Ayer, la televisora de San Ángel informó que al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, sus ingresos por venta de canales disminuyeron 180.8 millones de pesos, debido al impacto del must offer.

En su reporte trimestral, Televisa informó a los inversionistas que sus ingresos por venta de canales en el cuarto trimestre disminuyeron 22.1 por ciento a 638.6 millones de pesos en comparación con 819.4 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2012.