Empresas

Must offer deja a Televisa sin 180.8 mdp

La televisora reportó que la medida regulatoria tuvo un impacto negativo en sus ingresos por venta de canales, los cuales disminuyeron en un 22.1%. Asimismo registró un descenso del 11.6% en su utilidad neta.
Redacción
20 febrero 2014 19:28 Última actualización 20 febrero 2014 19:30
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Grupo Televisa informó que al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, sus ingresos por venta de canales disminuyeron 180.8 millones de pesos, debido al impacto de la medida regulatoria conocida como must offer, la cual obliga a la radiodifusora a ofrecer sus señales de forma gratuita.

En su reporte trimestral, Televisa informó a los inversionistas que sus ingresos por venta de canales en el cuarto trimestre disminuyeron 22.1 por ciento a 638.6 millones de pesos en comparación con 819.4 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2012.

“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, dijo Televisa.

En términos anuales los ingresos por dicho rubro incrementaron 2.3 por ciento gracias a la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y, en menor medida, en otros países.

“Cerramos el 2013 con 35.7 millones de suscriptores, un crecimiento de 7.5 por ciento respecto al 2012. Este efecto fue parcialmente compensado por las disposiciones en must-offer…”, comentó Televisa.

IUSACELL TAMPOCO TRAJO BUENAS NOTICIAS

En el periodo de referencia, Televisa dijo que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía descendió 11.6 por ciento para llegar a 7 mil 748.3 millones de pesos.

El decremento neto de mil 12.3 millones de pesos reflejó un aumento de 4 mil 993.3 millones en la participación en la pérdida de negocios conjuntos y asociadas, neto, como resultado principalmente de un ajuste que no requirió de flujo de efectivo por el deterioro en el valor de nuestra inversión neta en GSF, la empresa controladora de Iusacell, en la cual tenemos un interés conjunto del 50%, entre otros.

Al final del cuarto trimestre de 2013, Televisa informó a los inversionistas que sus ventas netas aumentaron 6.5 por ciento para llegar a 73 mil 790.7 millones, el incremento es atribuible al crecimiento de los negocios de Cable y Telecomunicaciones, así como al proveedor de televisión satelital Sky.

La utilidad de los segmentos operativos incrementó 5.1 por ciento para cerrar en 29 mil 860.4 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la emisora.

Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17