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Must offer deja a Televisa sin 180.8 mdp

La televisora reportó que la medida regulatoria tuvo un impacto negativo en sus ingresos por venta de canales, los cuales disminuyeron en un 22.1%. Asimismo registró un descenso del 11.6% en su utilidad neta.
Redacción
20 febrero 2014 19:28 Última actualización 20 febrero 2014 19:30
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

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Grupo Televisa informó que al final del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, sus ingresos por venta de canales disminuyeron 180.8 millones de pesos, debido al impacto de la medida regulatoria conocida como must offer, la cual obliga a la radiodifusora a ofrecer sus señales de forma gratuita.

En su reporte trimestral, Televisa informó a los inversionistas que sus ingresos por venta de canales en el cuarto trimestre disminuyeron 22.1 por ciento a 638.6 millones de pesos en comparación con 819.4 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2012.

“Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, dijo Televisa.

En términos anuales los ingresos por dicho rubro incrementaron 2.3 por ciento gracias a la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y, en menor medida, en otros países.

“Cerramos el 2013 con 35.7 millones de suscriptores, un crecimiento de 7.5 por ciento respecto al 2012. Este efecto fue parcialmente compensado por las disposiciones en must-offer…”, comentó Televisa.

IUSACELL TAMPOCO TRAJO BUENAS NOTICIAS

En el periodo de referencia, Televisa dijo que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía descendió 11.6 por ciento para llegar a 7 mil 748.3 millones de pesos.

El decremento neto de mil 12.3 millones de pesos reflejó un aumento de 4 mil 993.3 millones en la participación en la pérdida de negocios conjuntos y asociadas, neto, como resultado principalmente de un ajuste que no requirió de flujo de efectivo por el deterioro en el valor de nuestra inversión neta en GSF, la empresa controladora de Iusacell, en la cual tenemos un interés conjunto del 50%, entre otros.

Al final del cuarto trimestre de 2013, Televisa informó a los inversionistas que sus ventas netas aumentaron 6.5 por ciento para llegar a 73 mil 790.7 millones, el incremento es atribuible al crecimiento de los negocios de Cable y Telecomunicaciones, así como al proveedor de televisión satelital Sky.

La utilidad de los segmentos operativos incrementó 5.1 por ciento para cerrar en 29 mil 860.4 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la emisora.