Empresas

Grupo Carso, con paso firme en proyectos transfronterizos: BBVA

De acuerdo con un analista, la licitación por 767 millones de dólares para la construcción y operación del gasoducto ganado en Estados Unidos abre la posibilidad a que la empresa pueda encontrar nuevas oportunidades en este tipo de licitaciones.
Axel Sánchez
09 enero 2015 13:28 Última actualización 09 enero 2015 13:28
Gasoducto

(Cuartoscuro)

Con la licitación de gasoducto ganada por Grupo Carso en Estados Unidos, la empresa dio un primer y firme paso hacia la participación en proyectos energéticos transfronterizos, ya que goza de un balance sólido y un fuerte compromiso de participar y beneficiarse de la reforma energética, dijo Miguel Ulloa, analista de BBVA Bancomer.

El especialista comentó que este es uno de los primeros proyectos que la compañía gana en los últimos dos años, por lo que ven posibilidad de que puedan encontrar nuevas oportunidades en este tipo de licitaciones.

“Vamos a tratar de incorporar el proyecto en nuestros números tan pronto como se dieron a conocer más detalles, pero es importante considerar que la mayor parte de los ingresos del conglomerado y el EBITDA todavía tiene su origen en el comercio al por menor e industrial”, destacó.

Grupo Carso anunció el jueves 8 de enero que ganó un proceso de licitación por 767 millones de dólares para la construcción y operación del gasoducto "Waha-Presidio", el cual consta de una distancia de 230 kilómetros que inicia en Texas, Estados Unidos.

“Con algunos detalles revelados, creemos que la noticia es positiva para Grupo Carso ya que representa un sólido paso adelante tanto en el sector y su internacionalización, pero la evaluación completa dependerá del tamaño y la rentabilidad que se atribuye a la nueva filial del conglomerado”, explicó Ulloa.

Las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores tienen un precio de 70.9 pesos a las 13:15 horas del viernes, lo que significa un aumento de 2.03 por ciento en la última jornada de la primera semana de enero.