Economía

Consorcio de Slim gana en EU contrato de 767 mdd de CFE

Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy obtuvieron la licitación del gasoducto ubicado en Texas, con una oferta por 767 millones 66 mil 497 dólares; el proyecto incluye el diseño, construcción y operación  del ducto, que tendrá capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios.
Redacción
08 enero 2015 20:27 Última actualización 08 enero 2015 20:48
Gas

La licitación del gasoducto se hizo de acuerdo a los procedimientos de Estados Unidos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy ganaron la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–Presidio, en Texas, con una oferta por 767 millones de dólares.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el fallo de la licitación y detalló que los ganadores del consorcio integrado por las empresas Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy presentaron una oferta de alto nivel técnico y con la valoración económica más baja, de acuerdo con un comunicado.

La oferta del consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec, y Carso Energy por 767 millones 66 mil 497 dólares, se encuentra por debajo del valor presente neto del presupuesto autorizado para la CFE, que asciende a mil 365 millones de dólares.


Por tratarse de servicios contratados en Estados Unidos, la licitación se realizó conforme a los procedimientos de ese país.

El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

En el proceso se recibieron seis propuestas, de las cuales cinco resultaron técnicamente solventes y fueron evaluadas económicamente.
Se trata de un ducto de aproximadamente 230 kilómetros, que proveerá gas a las regiones Centro, Norte y Occidente de México. Se interconectará con el gasoducto Ojinaga–El Encino en Chihuahua, recientemente adjudicado por la CFE.

La operación comercial del gasoducto está programada para marzo de 2017.