Empresas

Goodyear invertiría 550 mdd para nueva planta en México

La nueva planta de la compañía comenzaría a operar en el 2017 y produciría llantas principalmente para el mercado local, dijo una fuente; el anuncio se realizaría el viernes.
Reuters
23 abril 2015 0:8 Última actualización 23 abril 2015 0:9
Goodyear estudia abrir planta en México

Goodyear evalúa la posibilidad de que sea México la sede de la planta, que sería la más moderna de la región, en México; sin embargo, será hasta principios de 2015 cuando se defina en donde se construirá la planta que tendrá una inversión de 500 millones de dólares, comentó Martín Rosales, director de la firma en nuestro país, a El Financiero Bloomberg.

El fabricante de llantas Goodyear Tire & Rubber Co. planea invertir 550 millones de dólares en una nueva planta en México, dijo una fuente familiarizada con el asunto, en la que sería la inyección de capital más reciente al sector automotriz en el país.

La planta de Goodyear, que comenzaría a operar en el 2017, produciría llantas principalmente para el mercado local, detalló la fuente, que pidió no ser identificada debido a que la inversión no ha sido divulgada todavía.

Se espera que el anuncio de la inversión se realice el viernes en la Ciudad de México en un evento junto con el Gobierno federal. El portavoz de Goodyear, Eduardo Argüelles declinó comentar al respecto.

La empresa ya analizaba desde el año pasado instalar una nueva planta en algún lugar de Norteamérica o América Latina.

La inversión se produciría después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México.

La semana pasada, Toyota dijo que invertirá mil millones de dólares en una planta de autos y Ford anunció una inyección de capital por 2 mil 500 millones de dólares para ampliar operaciones en motores y transmisiones.