Empresas

Goodyear analiza construir fábrica en NA o LA

La empresa planea invertir 500 millones de dólares en una planta que cuente con buena ubicación para atender a los consumidores de las regiones de Norteamérica y Latinoamérica.
José Antonio Durán 
30 mayo 2014 19:44 Última actualización 30 mayo 2014 19:44
Etiquetas
Goodyear (Bloomberg)

Goodyear (Bloomberg)

Goodyear planea invertir alrededor de 500 millones de dólares en la construcción de una nueva planta que se convertiría en la fábrica más avanzada en tecnología, y contaría con una capacidad de producción anual inicial de alrededor de seis millones de llantas.

Dicha capacidad podría aumentar a medida que crezca la demanda. Aún no se ha seleccionado el lugar donde se construiría la planta, pues se está analizando cuál sería el sitio más apropiado para atender al consumidor de las regiones de Norteamérica y Latinoamérica.
De realizarse, el proyecto iniciaría el primer semestre del 2017, informó la compañía.

La planta formaría parte de la actualización de su plan de asignación de capital 2014-2016, con el fin de aumentar la rentabilidad de los accionistas y aprovechar oportunidades de crecimiento de alto rendimiento en Norteamérica y Latinoamérica.

Debido al sólido flujo de caja de Goodyear en el 2013, que le permitió el fondeo completo de su plan de pensión de los operarios en Estados Unidos a principios del 2014, la compañía está reasignado aproximadamente mil 100 millones de dólares de su flujo de caja del 2014-2016, informó la compañía.

La actualización del plan de inversiones de capital busca aumentar el valor para los accionistas al proveer aproximadamente 650 millones de dólares de retorno a inversionistas, fortaleciendo el balance financiero e invirtiendo en crecimiento de alto retorno que incluye:

• La asignación de 300 millones de dólares adicionales para aumentar los gastos de capital que permitiría la construcción de una nueva planta para atender al mercado de llantas de auto y camioneta en Norteamérica, así como en Latinoamérica, y capitalizar el crecimiento previsto del segmento de llantas de alto valor agregado en las dos regiones.

• Incremento en el programa de recompra de acciones por 350 millones de dólares que le permitirá a Goodyear adquirir hasta 450 millones de dólares de sus acciones hasta el 2016.

• En la asignación adicional de 400 millones de dólares a la reducción de deuda, para reforzar aún más las métricas de apalancamiento de Goodyear y alcanzar el objetivo de la empresa de lograr una calificación de grado de inversión crediticia.