Empresas

Gobierno federal debe coordinar proyecto en el AICM: Sedatu

Aunque se trata de terrenos que son propiedad del gobierno federal, no significa que no se le daría una utilidad práctica en acuerdo con el Gobierno del DF y del Estado de México, dijo Francisco Covarrubias, coordinador metropolitano de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Sedatu.
Everardo Martínez
23 septiembre 2015 16:2 Última actualización 23 septiembre 2015 18:42
Bloqueo al AICM

Bloqueo al AICM. (Eladio Ortíz)

El proyecto a realizar en el territorio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será coordinado por el Gobierno Federal, dijo Francisco Covarrubias, coordinador metropolitano de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Sedatu.

En su participación en el Foro Internacional La Gran Transformación Urbana: Aeropuerto y Ciudad, Covarruvias dijo que al ser terrenos propiedad del Gobierno Federal, será éste quien tenga la coordinación del proyecto.

"El territorio es federal y de acuerdo a la Ley de Bienes Nacionales seguirá siendo federal, esto no quiere decir que no se le dé una utilidad práctica en acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno del Estado de México", señaló el funcionario.

La Secretaría está en toda la disposición de tener toda la coordinación y tener un acuerdo con los gobierno, sin embargo, añadió Covarruvias, todo esto bajo la base de que son territorios federales.

Este martes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera advirtió que no aceptará ningún proyecto del gobierno federal en los terrenos del actual AICM si se afecta a los habitantes de la capital del país.