Empresas

GMéxico buscará amparo ante sentencia de venta de acciones de GAP

Grupo México aseguró que no es definitiva la sentencia que ordena la venta de las acciones serie 'B' que rebasen el 10 por ciento del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico, por lo que solicitará un amparo.
Redacción
19 febrero 2016 18:47 Última actualización 19 febrero 2016 18:48
Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Grupo Aeroportuario del Pacífico. (Bloomberg)

Grupo México (GMéxico) 'combatirá' con un amparo la sentencia dictada por la Segunda Sala Civil del Distrito Federal que ordena la venta de las acciones serie 'B' que rebasen el 10 por ciento del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

"No es una sentencia definitiva, siendo por lo tanto susceptible de impugnación por parte GMéxico e Infraestructura y Transportes México, S.A. de C.V. a través del juicio de amparo, en el que se combatirá entre otros aspectos, la indeterminación de los términos de la venta ordenada", señala un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El jueves, GAP informó en el mercado accionario que le ha sido notificada la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la que se instruye que la venta del excedente de acciones de GMéxico deberá realizarse mediante un procedimiento denominado "Oferta Pública de Venta" en los términos de la ley y conforme al artículo XII de los estatutos.


GAP defiende que GMéxico viola el estatuto social de la empresa aeroportuaria al mantener, en conjunto, un porcentaje accionario superior al 10 por ciento.

Grupo México aún posee 16.1 por ciento del total de los títulos en circulación del operador de aeropuertos, según el más reciente reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés) a finales de enero.

Grupo México, que preside Germán Larrea, agregó en la Bolsa de Valores que el término para promover el juicio de amparo directo vence el próximo 8 de marzo del 2016.